Zuloa recibirá el homenaje del Salón del Cómic de Getxo


Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - Del 19 al 21 abrirá sus puertas la décimo séptima edición del Salón del Cómic de Gexto, una de las citas referenciales del género que ayer se presentó de manera oficial, desvelando, además de su programación, los dos homenajes que realizará este año para reconocer la trayectoria de sus protagonistas. Por un lado, el evento pondrá en valor el camino del artista Nazario. Por otro, subrayará la labor de difusión cultural de la librería gasteiztarra Zuloa.

De esta forma, el espacio de la calle Correría -que en las tres décadas de proyecto ha recibido distinciones como el Premio a la Mejor Labor de Difusión Cultural realizada por Librerías (1989) otorgado por el Ministerio de Educación y Cultura, y el Premio a la Dinamización de Entornos Urbanos (2015) del Gobierno Vasco- verá una vez más respaldado su trabajo. “Estamos encantados”, apuntó ayer Txintxu San Martín, “también por recibir el reconocimiento junto a alguien como Nazario. Es un honor”.

El acto de entrega de ambos galardones se llevará a cabo el 19 por la tarde, una cita a la que, desde Gasteiz, tienen previsto acudir tanto San Martín como Sara Elías (sus actuales responsables) y Gorka Basterretxea (otra de las almas del proyecto durante muchos años).

Según el Salón del Cómic, Zuloa es “un espacio emblemático del mundo del cómic dentro y fuera de Vitoria-Gasteiz”, un “referente cultural tanto por su oferta como sus numerosas actividades, ya que allí se organizan exposiciones, presentaciones de cómics, libros y discos, entre otras actividades”. Son, de hecho, estas características desarrolladas a lo largo de los años las que llevan al certamen a rendir homenaje a la librería alavesa. - C.G.