Vitoria pugna por acoger la Copa de la Reina de 2019

La apuesta cuenta con todo el apoyo público;la cita en ‘Mendi’ sería entre el 28 de febrero y el 3 de marzo

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - Las instituciones alavesas y la Federación Vasca de Baloncesto trabajan para presentar la candidatura de Vitoria como sede de la próxima edición de la Copa de la Reina, que tendrá lugar del 28 de febrero al 3 de marzo. La Diputación de Álava informó ayer a través de una nota de prensa que tanto el ente foral como el Ayuntamiento de Vitoria y la Federación Vasca de Baloncesto, con la colaboración de la Fundación Vital, el club Araski y la Federación Alavesa de Baloncesto, participan en la elaboración de una propuesta completa con la intención de que la capital vasca sea sede de la fase final copera de la máxima categoría del baloncesto femenino español. Cabe destacar que esta temporada la Copa de la Reina recupera el formato de ocho equipos participantes de la Liga Día con eliminatorias entre los ocho mejores equipos al término de la primera vuelta de la Liga Regular.

Aunque el plazo para la presentación de las candidaturas aún no está abierto, el peso de la capital alavesa comienza a sonar con fuerza en los despa chos de la Federación que preside Jorge Garbajosa, conocedor de primera mano del potencial que ofrece Vitoria para acoger un evento de estas características. Aún se desconoce en qué infraestructura se llevaría a cabo esta fase final, pues la capital cuenta con canchas de diferentes tamaños como el Polideportivo de Mendizorroza, donde disputa sus encuentros el Araski en la Liga Día;el Iradier Arena, donde el Kirolbet Baskonia disputó una parte de la temporada de la liga ACB durante las obras de ampliación del Buesa Arena;y el propio pabellón de Zurbano, donde actualmente disputa sus encuentros el conjunto azulgrana. Además de esto, a Vitoria le respalda el importante bagaje que tiene en la celebración de grandes eventos deportivos como el Triatlón de esta ciudad, así como numerosas fases finales de la Copa del Rey de baloncesto y de la Supercopa Endesa. Sin ir más lejos, esta temporada acogerá la Final Four de la Euroliga en el mes de mayo, el evento más importante celebrado nunca en la urbe alavesa.

A la espera de vucurovic En lo estrictamente deportivo, el plantel dirigido por Made Urieta apura su debut liguero este sábado en Madrid con la duda de si podrá contar en la expedición alavesa con la serbia Maja Vucurovic, que aún continúa tratándose la lesión en su tobillo izquierdo que le ha impedido disputar ningún partido de pretemporada. - DNA