Bale no jugará ante España

Luis Enrique anuncia pruebas frente a Gales y Kepa se perfila como titular

Jueves, 11 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

cardiff - La selección española afronta hoy un partido amistoso ante Gales, que tendrá la sensible baja de su gran estrella, Gareth Bale, que servirá como banco de pruebas de cara a su duelo frente a Inglaterra en Sevilla, donde si gana firmará su clasificación para la fase final de la Liga de las Naciones.

El estreno de Luis Enrique como seleccionador no pudo ser más esperanzador. La Liga de las Naciones le presentó un duro examen con duelos ante dos rivales que volaron alto en la gran cita de Rusia. La conquista de Wembley con victoria ante Inglaterra (1-2) y el vapuleo a la subcampeona del mundo, Croacia (6-0), abre la posibilidad de dejar la liguilla sentenciada en el estadio Benito Villamarín el próximo lunes.

La cita ante Gales servirá a Luis Enrique para probar caras nuevas y buscar soluciones a la baja de su gran referente, Isco Alarcón. Piensa en Marco Asensio modificando su posición, Iago Aspas o Suso. Los tres tendrán minutos para que el seleccionador saque conclusiones.

Todo apunta a que también recibirá un premio Kepa Arrizabalaga en la portería. Aunque Luis Enrique mantuvo la apuesta por David de Gea como titular, el portero del Chelsea puede ser hoy la novedad.

Por parte de los dragones rojos, su seleccionador, Andy Giggs, confirmó que no podrá contar con Gareth Bale, debido a la fatiga muscular por la que pidió el cambio el sábado en Mendizorrotza, a la que se unió una lesión en la ingle que le incomoda en las últimas semanas.

El delantero madridista podrá estar disponible para disputar el partido de la Liga de Naciones contra la República de Irlanda el próximo día 16, más interesante para Gales por una cuestión de rivalidad, y donde cuentan con una victoria y una derrota.

Sin el madridista, máximo goleador de la historia del combinado galés, su posición en el once la resolverá Harry Wilson, jugador del Derby County cedido por el Liverpool.

Al respecto, Luis Enrique aseguró ayer que la baja de Bale en el combinado galés no cambia nada en el planteamiento del partido amistoso. “La baja de Bale es sensible, pero para nosotros no cambia nada. La Gales que hemos analizado nosotros es con Bale. Con él aprovechan mejor sus virtudes, que son ser muy verticales y aprovechar sus oportunidades. Si no juega es una baja que les afecta”, explicó.

Respecto al amistoso, Luis Enrique le da un “valor máximo” a pesar de que no se juegan “nada”. “Estamos en un proceso de no desperdiciar ningún partido. Es la recomendación que asimilarán mis jugadores. Es amistoso, pero tiene un carácter serio, para mejorarnos”, dijo el técnico asturiano, que destacó que está abierto a cambios”. - DNA/Efe