Confirmados dos casos de dengue contraídos en España

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Madrid - Dos ciudadanos de la misma familia han contraído el dengue en España, según confirmaron fuentes del Ministerio de Sanidad, que precisaron que fueron dados de alta, pero que los casos podrían ser tres dado que hay uno con síntomas y pendiente de confirmación. Los tres casos son familiares que coincidieron en municipios de la provincia de Cádiz y de Murcia durante el periodo en el que podrían haber contraído la infección.

El dengue es una enfermedad producida por un virus (flavivirus), que generalmente tiene una clínica leve y que se trasmite por la picadura de mosquitos infectados, no de persona a persona. De los afectados, todos ellos dados de alta, dos residen en Murcia y otro, una mujer de la que se esperan todavía los resultados, en la Comunidad de Madrid. El Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III confirmó el pasado día 4 dos casos de infección por virus dengue en adultos residentes en España que no habían viajado a zonas de riesgo.

Las tres personas que comenzaron a padecer síntomas durante la segunda quincena de agosto evolucionaron de forma favorable y “actualmente presentan buen estado de salud”. - Efe