Nicotero: “Siempre habrá espacio para las buenas películas de zombies”

Director y experto en efectos especiales, presentó en Sitges el 1er episodio de la 9ª temporada de ‘The Walking Dead’

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

sitges - Reconocido experto en efectos especiales, productor, actor y director de televisión, Greg Nicotero, afirmó ayer que “siempre habrá espacio para las buenas películas de zombies”, a la vez que ha dejado claro que, de momento, el equipo de The Walking Deadno ve el final de la popular serie.

Después de que el lunes presentara en el Festival de Cine de Sitges el primer capítulo de la novena temporada de The Walking Dead, ayer, el norteamericano contestó a las preguntas de los periodistas, muchas de ellas relacionadas con el devenir de esta ficción audiovisual, pero también las ha habido sobre el cine de zombis.

Fan de Sitges desde que en el año 2005 recibiera un Máquina del Tiempo, sostuvo que se seguirán haciendo películas de este subgénero, aunque resaltó que “guionistas y directores deberán encontrar un giro aquí y otro allá para hacerlas más frescas”. Rememoró que inició su carrera en el año 1984 como especialista en efectos de maquillaje en El día de los muertos, de George A. Romero, tras aprender el oficio con el maestro Tom Savini, y poco se imaginaba entonces que estaría 35 años después celebrándolo en la ciudad costera.

Respecto de la serieThe Walking Dead, en la que está desde el primer día y donde ha llegado a convertirse en zombi en un par de episodios, además de ser el director del primero de la nueva temporada, avanzó que el objetivo de los próximos capítulos es “ir profundizando en los personajes” y en las relaciones que se establecen entre ellos”. La intención es que sean episodios “más emocionales, con más sentimientos”.

En cuanto a si continuará el personaje de Rick, que interpreta Andrew Lincoln, Nicotero indicó que Andrew tiene familia “y lleva más de ocho años haciendo la serie, con lo que encuentra a faltar dedicarse a los suyos, algo que todos entendemos”.

Sobre su final, subrayó que los máximos responsables del proyecto no lo han hablado y que podría “haber tres o cuatro años más”. - Efe