El Iradier acoge el 20 y 21 el décimo mercado del trueque de libros

Talleres y conciertos completan la actividad diseñada con motivo del Día de la Biblioteca

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - Dentro de las actividades que la Red municipal de Bibliotecas desarrolla cada otoño, desde hace diez ediciones se viene realizando un Mercado de Trueque de Libros que, en esta ocasión, se llevará a cabo los próximos 20 y 21, de nuevo con el Iradier Arena como punto de encuentro para el público asistente (el año pasado, acudieron 2.885 personas y se llevaron a cabo 7.639 intercambios).

El sábado durante todo el día (salvo de 14.00 a 17.30 horas) y el domingo por la mañana, todas aquellas personas que quieran podrán llevar a cabo sus trueques (cinco títulos por persona). La organización, eso sí, no admitirá revistas, enciclopedias, vídeos, DVD y CD, libros de texto, universitarios, de informática o técnicos, libros subrayados, rotos o en mal estado, tomos sueltos, guías de viajes y libros de geografía, entre otros.

Además, para completar ambas jornadas -a las que la Red aportará más de 5.000 libros para los intercambios- se llevarán a cabo distintas actividades. La música en directo correrá a cargo de Clave Duo compuesto por la voz de Deborah Crivellare y la guitarra clásica de Gaetan de Backer. Asimismo se producirán talleres (a cargo Iñaki Carretero y Cola de Perro), cuentacuentos (Izaskun Mujika) y otras propuestas como el ya conocido ilustramatón. Todo ello para conmemorar el Día de la Biblioteca, cuya fecha oficial de celebración es, eso sí, el 24 de este mes. - DNA