El Festival de Teatro se desplaza al Depósito de Aguas

Monstrenko inicia las representaciones de ‘Calma chicha’, todas ya sin entradas

C. González - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - Mientras hoy -por segundo día consecutivo sin entradas- el Principal recibe, en su versión en castellano, la última producción de Tanttaka (Como un viento helado), la cuadragésimo tercera edición del Festival Internacional de Teatro de Gasteiz sale del escenario de la calle San Prudencio para, durante varias jornadas, adueñarse del antiguo Depósito de Aguas de la mano del vitoriano Kolectivo Monstrenko.

En concreto, hoy, mañana, el viernes y el domingo se procederá al estreno de Calma chicha, una obra realizada y pensada de manera específica para este lugar, aunque quien no tenga su pase ya en la mano va a tener que despedirse del montaje puesto que todo el aforo está completo desde la semana pasada. Habrá que ver si el certamen y el centro cultural Montehermoso, aunque no sea en el marco de esta edición del evento, organizan más representaciones.

En estas cuatro citas con los espectadores -en cada sesión pueden entrar 50 personas-, el grupo se adentrará en el devenir del Depósito, inaugurado en 1885, hasta la actualidad. Partiendo de un intenso trabajo de documentación, “nos hemos encontrado con personajes que nos han interesado mucho y que, en su mayoría, son desconocidos para la mayoría. De hecho, buena parte del público se va a sorprender con muchas cosas”, explica Txubio Fernández de Jáuregui, quien estará acompañado ante los presentes por Javier Fernández Landaluce, Itziar Rekalde, Jasón Guerra, Miguel Garcés, Espe López, Laia Cabrera y Mikel Larrea. Así, ficción y realidad se van a unir y confundir en esta Calma chicha.