La alavesa Oyarbide renueva con el Movistar

La corredora de Eguino seguirá un año más tras haber desechado una oferta extranjera

Mikel Uriarte Jorge Muñoz - Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - Lourdes Oyarbide seguirá una temporada más vistiendo el maillot del Movistar. Será la segunda campaña de la de Eguino en la escuadra telefónica después de que las negociaciones para su renovación se hayan prolongado durante varias semanas. Según ha podido saber DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, la ciclista alavesa firmó hace escasos días su nuevo contrato, que incluye una mejora salarial. Su buen rendimiento ha tenido dicha recompensa por parte de los responsables del equipo azul. Al mismo tiempo ha despertado el interés de otras escuadras para poder contar con sus servicios en caso de que no hubiese renovado con el conjunto que dirige Eusebio Unzúe. De hecho, una escuadra World Tour se había mostrado recientemente interesada en contratarla, pero Oyarbide finalmente declinó la posibilidad de marcharse al extranjero y ha preferido seguir progresando cerca de casa.

Es indudable que su caché esta campaña ha subido bastantes enteros y quién sabe hasta dónde podía haber llegado en caso de no haber sufrido la grave caída que tuvo en la primera etapa de la Emakumeen Bira, en la localidad de Zerain. Estuvo fuera de la competición varias semanas tras pasar por el quirófano para restañar la fractura costal y de clavícula que tuvo. Aún así, la alavesa se ha impuesto este curso en la Copa de España de Villasana de Mena, además de ser quinta en el Campeonato de España de contrarreloj. Disputó igualmente el europeo de crono en Glasgow y hace pocas semanas formó parte de la preselección del mundial de Innsbruck, pese a que finalmente no estuvo en la ciudad austriaca. Su estreno este año con el Movistar le ha permitido, en cualquier caso, disputar un calendario mucho más internacional y de nivel que lo que había tenido anteriormente. La Vuelta a Noruega o el Lotto Belgium Tour han sido lagunas citas extranjeras en las que ha podido codearse con las mejores ciclistas del continente. El salto deportivo ha sido evidente y pretende seguir en esa línea en 2019.

Además de su triunfo en tierras burgalesas, ha cosechado otros seis puestos entre las diez primeras. En suma, 40 días de competición y más de 3.400 kilómetros en sus piernas que han servido para ganarse un año más de contrato con el Movistar, un conjunto que el próximo ejercicio quiere dar un salto cualitativo en su calendario y acudir a pruebas de más nivel si cabe. Lourdes Oyarbide está ya de vacaciones tras acabar la temporada el pasado fin de semana, en Madrid, en un acto en el que estuvo con Alejandro Valverde.