El Huesca destituye a su entrenador, Leo Franco

PRIMERA | Es el primer técnico en caer en la máxima categoría en esta temporada

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

vitoria - La selección de Venezuela, que el viernes se enfrenta a Euskal Selekzioa en Mendizorrotza, ya está en Gasteiz. El combinado dirigido por Rafael Dudamel se ha instalado en su hotel de concentración de Gasteiz después de que sus 23 convocados para las citas ante la tricolor y Emiratos Árabes Unidos han ido llegando entre el lunes y la jornada de ayer.

El seleccionador venezolano ha tenido que llamar a última hora al centrocampista del Antofagasta chileno, Eduard Bello, tras confirmarse que Darwin Machís y Sergio Córdova no podrán estar con la vinotinto por lesión.

El extremo del Udinese sufrió el pasado domingo una lesión en la inserción del sóleo de la pierna derecha. Córdova, por su parte, tiene molestias en el pubis y tras realizarse los estudios pertinentes, el Augsburgo, club en el que milita, comunicó la dolencia al cuerpo médico de la selección venezolana. - DNA

Huesca - La Sociedad Deportiva Huesca destituyó ayer como entrenador al argentino Leo Franco, según explicó el club altoaragonés en un comunicado en su página web. Aunque el club todavía no ha nombrado sustituto, suena como muy probable el nombre del almeriense Francisco Rodríguez Vílchez -exentrenador de Almería y Córdoba, entre otros- para ocupar su puesto. Es el primer cambio de técnico en Primera en esta temporada, y llega tras haberse disputado la octava jornada.

El equipo aragonés, ascendido la pasada temporada a Primera por primera vez en su historia, sorprendió en las dos primeras jornadas con una victoria y un empate a domicilio en los campos del Eibar y del Athletic, pero desde entonces ha acumulado cinco derrotas y un empate de manera consecutiva, lo que le ha llevado al farolillo rojo de la clasificación. Esta mala racha le ha costado el puesto a Leo Franco.

El técnico había estado vinculado al club oscense desde la temporada 2015/16 cuando se retiró como futbolista profesional tras jugar su último año defendiendo la portería azulgrana.

A partir de ahí siguió ligado a la entidad como director de relaciones externas, cargo que ocupó hasta que, el pasado mes de junio, comenzó su etapa como entrenador del primer equipo sin haber tenido ninguna experiencia profesional previa.

agradecimiento El Huesca le agradece “el compromiso y la gran dedicación” demostrada en sus etapas en la entidad y “haber formado parte de un proyecto al que ha ayudado a crecer”. “Gracias a su trabajo se han cerrado proyectos importantes como la creación de la sección de fútbol femenino y del equipo Genuine”, indicaba ayer el club oscense.

Desde la entidad azulgrana se le desea mucha suerte y se valora su “profesionalidad, compañerismo e implicación con todos los estamentos del club”. - Efe