Luz verde al campo de tiro en el municipio de Berantevilla

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

berantevilla - El Departamento de Medio Ambiente y Urbanismo de la Diputación Foral de Álava ha aprobado definitivamente el expediente de Plan Especial para la instalación de un campo de tiro en el suelo no urbanizable de Santa Cruz del Fierro, municipio de Berantevilla, en las instalaciones de Txoriarte del coto de caza El Castillo.

El objeto del campo de tiro es complementar la oferta en materia cinegética y deportiva que ofrecen las instalaciones del coto de caza intensiva, ofreciendo a sus clientes unas instalaciones modernas y con todas las medidas de seguridad necesarias para el desarrollo de modalidades de tiro olímpico y deportivo fundamentalmente, así como la puesta a punto de forma segura de rifles y escopetas de caza antes de su empleo en actividades cinegéticas en campo.

El recinto se localiza a algo más de 700 metros al este del núcleo de Santa Cruz del Fierro, al sur del río Inglares y próximo al límite municipal con Zambrana. Tiene forma irregular y cuenta con una superficie total de 15.406 metros cuadrados, si bien el ámbito de afección del campo de tiro (compuesto por caseta cubre puestos, campo de tiro y taludes de tierra laterales, frontal y posterior) es de 9.536,62 metros.

Según el proyecto, el campo de tiro contará con 20 puestos y se encuentra en la parcela 704 del polígono 5 de Santa Cruz del Fierro, de Berantevilla. - P.J.P.