“Éxito” de la Regata Internacional de Globos

La iniciativa de la Fundación San Prudencio congregó 23 ingenios aerostáticos

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - Este fin de semana toda Gasteiz pudo disfrutar de más de una veintena de globos aerostáticos convocados por La Fundación San Prudencio para festejar su 50 aniversario. Los vehículos sobrevolaron la ciudad en la Regata Internacional de Globos (RIG), cuyos ganadores fueron Jorge Iglesias, Óscar Portillo y Ángel Melero. Además, Gorka Ortiz de Urbina, la encarnación de Celedón, entregó el premio especial a Carles Lladó, piloto que desde 1980 ha acumulado más de 2.000 horas de vuelo en más de 30 países y ha sido seis veces campeón de España, entre otros muchos honores, por haber ganado la prueba del Rescate de Celedón.

Durante el primer vuelo de competición (viernes día 5 de octubre a las 8.30 horas) los 23 globos que participaban en la regata despegaron desde la campa frente a la zona del aparcamiento de Mendizabala. El segundo vuelo de competición se llevó a cabo en el mismo emplazamiento con mayor afluencia de público. Lo mismo ocurrió el sábado por la mañana donde además de en Mendizabala despegaron dos globos de la Plaza España. En la Night Glow se citaron más de 4.000 personas a pesar de las inclemencias del tiempo.

Además, la prueba técnica consistió en sobrevolar la campa de Salburua, encontrar el muñeco de Celedón, recogerlo y levantar de nuevo el vuelo. En la prueba, la concejal del Departamento de Empleo y Desarrollo Económico, Nerea Melgosa, fue la encargada de recoger el muñeco y subirlo de nuevo a la barquilla. - DNA / Foto: Cedida