Detenido por un robo con violencia en Zigoitia

El hombre, de 66 años, fue arrestado en Getxo por el delito cometido hace meses en un chalé

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

vitoria - Un hombre de 66 años con numerosos antecedentes ha sido detenido en Getxo por un robo cometido en un chalé de Zigoitia, cuya moradora fue amenazada y atada con bridas a una cama mientras el delincuente robaba. Los hechos ocurrieron cuando un individuo encapuchado cortó el vallado perimetral de la vivienda y logró acceder a su interior tras amenazar a la mujer con un cuchillo y un aparato de descargas eléctricas. Una vez dentro, el ladrón ató a la mujer bridas a una cama, robó joyas, dinero y material informático y abandonó el lugar sustrayendo el vehículo que tenían estacionado en el garaje, que la Ertzaintza localizó al día siguiente.

Las investigaciones desarrolladas en los meses posteriores por la Policía autonómica permitieron identificar a un varón con numerosos antecedentes por delitos contra la propiedad como presunto implicado en los hechos. El sospechoso fue localizado a primera hora del lunes en Getxo y fue detenido bajo la acusación de un delito de robo con violencia y otro de detención ilegal. En el posterior registro de su domicilio, la Ertzaintza encontró numerosos teléfonos y otros enseres cuya procedencia se investiga.

colisión Un equipo de atestados de la Policía Local de Vitoria investiga las circunstancias de un accidente que ocurrió el lunes minutos antes de las 17.00 horas en la calle Conde Don Vela. En él se vieron implicados un patinete eléctrico y una bicicleta, cuya conductora, de 46 años, se golpeó contra el suelo. Los servicios de Emergencia la atendieron en primera instancia y a continuación la trasladaron al hospital de Txagorritxu. Además, la Policía detuvo el lunes por la noche a un hombre de 42 años como presunto autor de un delito de violencia de género por agredir a su ex pareja. Los hechos sucedieron minutos antes de las 23.00 horas en un portal del barrio de Zaramaga, en Gasteiz. - DNA