17 actividades para aprender a convivir en Vitoria

El programa del Ayuntamiento abordará los derechos humanos, la interculturalidad y la memoria histórica

Miércoles, 10 de Octubre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

vitoria - El programa Aprender a convivir empezará su tercera edición la próxima semana con 17 propuestas para generar espacios de encuentro en Vitoria. Impulsado por el servicio municipal de Convivencia y Diversidad, nació en el año 2016 con la idea de generar espacios didácticos y de intercambio del conocimiento entre personas y colectivos de la ciudad. La concejala del área, Nerea Melgosa, presentó ayer las acciones previstas de un programa ya consolidado y que a lo largo de estos cursos se ha ido enriqueciendo con las aportaciones de distintos colectivos y asociaciones.

En las dos ediciones anteriores se han realizado 29 propuestas de actividad, de las que aproximadamente la mitad han abordado contenidos trasversales, referidos a la convivencia y la cultura de la diversidad, y el resto han abordado contenidos más específicos relativos a derechos humanos, diversidad funcional, interculturalidad y memoria histórica. En cada una de las ediciones han participado alrededor de 2.000 personas y han contado con la aportación y colaboración de más de 40 entidades y asociaciones.

Entre las propuestas recogidas para esta tercera edición destacan charlas, exposiciones, una feria de la diversidad, cine, bertso-saioa antirumores con Maialen Lujambio, encuentros, conversaciones y teatro de calle. Se va a desarrollar un taller de cocreación en la búsqueda de soluciones a retos urbanos y unos encuentros sobre retos y oportunidades de la gestión municipal de la diversidad religiosa. El objetivo es “generar espacios de encuentro y convivencia en los que sea posible el intercambio, la comunicación y el aprendizaje mutuo entre la ciudadanía, con la finalidad de favorecer una ciudad más justa, igualitaria y solidaria”, destacó Melgosa. - DNA