Los cocineros alaveses se unen a las ‘brazadas solidarias’

La escuela de hostelería de Egibide-Mendizorroza acoge el lunes una cena benéfica organizada por Adeca para ayudar a esta ONG, con la que cuatro nadadores cruzarán el Estrecho por una buena causa

Un reportaje de David Ortega - Jueves, 27 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

buena compañía, un gran escenario, un menú elaborado por los mejores chefs de Álava y, por si fuera poco, una motivación solidaria. El próximo lunes, la escuela de hostelería de Egibide-Mendizorroza acogerá una gran cena benéfica, para la que aún hay plazas disponibles, con el objetivo de recaudar fondos para una buena causa.

Impulsada por la ONG Brazadas Solidarias y la Asociación de Cocineros de Álava (Adeca), el dinero recaudado servirá, como parte del reto de estos nadadores alaveses solidarios, para financiar la construcción de una planta potabilizadora de agua en Anantapur (India) que abastecerá a 1.781 personas, un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer.

Tras unos meses recaudando fondos de la mano de diferentes eventos, como reunir a cientos de nadadores en el pantano hace apenas unos meses, Roberto Gil, Ramón Eguren, Luis Usatorre y Mikel Echave, impulsores en el territorio de esta iniciativa, culminarán su reto entre el 6 y el 15 de octubre cruzando a nado el estrecho de Gibraltar.

Para apoyar su causa, la Asociación de Cocineros de Álava ha decidido celebrar esta cena (el lunes, 1 de octubre, a partir de las 20.30 horas), con un suculento menú. El precio por comensal será de 50 euros, que se destinarán a la ONG para el citado proyecto de construcción de una planta de agua potable en la India.

Desde Adeca, los cocineros alaveses animan a los vitorianos a acudir el lunes a la cena en beneficio del reto impulsado por Brazadas Solidarias. Desde la ONG apuntan que aquellos interesados en acudir pueden inscribirse a través del correo electrónico 16km.unidosporelagua@gmail.com o en el número de teléfono 639 331 490.

diferentes platos El menú ideado por los chefs alaveses de la asociación Adeca será sin duda para chuparse los dedos. Como entrantes, después de iniciar el evento solidario con jamón cortado al momento acompañado de vino y txakoli, “tendremos unos buñuelos de bacalao y brochetas de langostino;carpacio de bonito con vinagreta de soja y mostaza, y parmentier de patata y puerro con hongos y huevo a baja temperatura”, explica a este periódico José Luis Díez, cocinero del restaurante Conde de Álava, que además de uno de los organizadores de la cena, estará el lunes en los fogones de la Escuela de Hostelería de Egibide-Mendizorroza junto a otros compañeros de la asociación. “El pescado será un lomo de merluza a la plancha sobre pisto con crema de ajo asado, y la carne unas carrilleras de ternera con puré de calabaza y verduritas baby”, avanza. De postre, bizcochito de manzana con helado de romero y salsa de frutos rojos.

Una oportunidad inmejorable, en definitiva, para disfrutar de una apetitosa y suculenta cena elaborada por los mejores chefs del territorio y que, además, permitirá a los comensales formar parte con su aportación de un bonito proyecto solidario.