CONCURSO DE TRIPLES de la acb

Matt Janning se apunta al bombardeo

Janning se dispone a dejar una bandeja ante Shurna.

El escolta será uno de los siete participantes en este torneo previo a la Supercopa

Iñigo Gómez - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - Ayer se conocía la noticia de que Matt Janning será uno de los siete participantes en el concurso de triples previo a la Supercopa que se sumarán al jugador amateur que se desvelará el próximo domingo. El año pasado el elegido fue Gerard Jofresa, hijo del mítico jugador Rafael, ex capitán del Jouventut de Badalona y que ostenta, aún, el récord de ser el jugador con más partidos en la Liga ACB.

El concurso se celebrará el próximo 22 de septiembre a las 17.15 horas en el pabellón Fontes do Sar (Santiago de Compostela), antes de la final de la Supercopa Endesa de 2018 que se disputará a las 19.15 horas. El escolta azulgrana ha cambiado bastante en lo personal en los últimos meses. Hace pocas semanas se convertía en padre y ésta conseguía la nacionalidad georgiana. De esta manera, el que fuera jugador extracomunitario para el club dejará de serlo en cuanto debute con la selección de Georgia en los partidos internacionales correspondientes a la ventana FIBA.

hoy, tercer amistoso El estadounidense llegó a Gasteiz con la vitola de temporero pero se ha reconvertido con el paso del tiempo, llegando a ser a día de hoy uno de los tiradores estrella de la ACB. Sin ir más lejos, se convirtió en el jugador que más triples sin fallo anotó en un playoff final -seis- y ahora luchará por ser el mejor triplista del concurso junto a los otros siete participantes.

Por otro lado, el Kirolbet Baskonia disputará esta noche el que será su tercer partido de pretemporada tras jugar primero contra Angola el pasado domingo en el Buesa Arena a puerta cerrada, y el miércoles contra el Partizan de Belgrado en Monzón, Huesca, donde se impuso con relativa facilidad por 91 a 54. Esta noche se enfrentarán a partir de las 21.00 horas al CB Breogán en el Palacio de los Deportes de Catalunya, en Tarragona. El partido estará encuadrado en un pequeño torneo organizado por Movistar + y la Liga. Además del partido contra los gallegos, los de Pedro Martínez jugarán este domingo, 9 de septiembre, a las 17.00 horas contra el Delteco GBC. Ambos partidos serán retransmitidos en Movistar+.

participantes

Jaycee Carroll. Escolta estadounidense de 35 años que milita en el Real Madrid. Ha ganado este concurso en el 2015 y 2016.

Matt Janning. Escolta estadounidense, nacionalizado georgiano, de 30 años que milita en el Kirolbet Baskonia.

Kyle Kuric. Escolta estadounidense de 29 años que milita en el Barcelona Lassa.

Kostas Vasileiadis. Escolta griego de 34 años que milita en el Obradoiro.

Matt Thomas. Escolta estadounidense de 24 años que milita en el Valencia Basket.

Alberto Corbacho. Alero español de 33 años que milita en el Delteco GBC.

Patricia Cabrera. Escolta y recordwoman española de 27 años que milita en el Universitario de Ferrol.

Octavo tirador. Será revelado el domingo. El año pasado el tirador amateur fue Gerard Jofresa.

Secciones