Vital por Álava lleva la música a siete localidades

Desde hoy hasta el domingo se sucederán las actuaciones de grupos corales y de música moderna

Viernes, 26 de Mayo de 2017 - Actualizado a las 06:21h.

Vitoria - El programa Vital por Álava llega este fin de semana a siete nuevas localidades alavesas. Quintanilla de la Ribera, Lanciego, Navaridas, Armiñón, Salinas de Añana, Lapuebla de Labarca y Maeztu serán escenario de diversas actuaciones musicales y corales de la mano del ciclo.

El cartel previsto para esta ocasión arranca hoy en el centro social de Quintanilla de la Ribera, en el municipio de Ribera Baja, que será escenario de la actuación que protagonizará el grupo La Doña Band a las 20.30 horas.

Mañana a la tarde, el programa Vital por Álava se desplazará a tres nuevos puntos del territorio. A las 19.00 horas darán comienzo simultáneamente en la Cuadrilla de Laguardia-Rioja Alavesa un recital coral y un concierto. En la iglesia parroquial de Lanciego se podrá escuchar a las voces de la Coral Ahots Argiak mientras que los componentes de Twin Room llevarán su repertorio hasta la plaza del Cerrillo de Navaridas. Una hora más tarde, la iglesia de San Andrés de Armiñón les tomará el relevo con la actuación musical del grupo Mecanic.

Para la jornada dominical se han reservado otros tres puntos de interés. La iglesia de Santa María de Villacones, situada a escasos metros del Valle Salado de Añana, acogerá la audición del Coro Bleibet. A esa misma hora, los miembros de la Coral Santa Lucía ofrecerán sus canciones a los vecinos y visitantes que se den cita en la iglesia parroquial de Lapuebla de Labarca. Ya a las 13.30 horas, la plaza de Maeztu cerrará la programación prevista para este fin de semana con el concierto ofrecido por B3 Dixieland. - DNA