Arteaga II se desmelena en la final del Parejas de Segunda

El delantero de Lasarte, en vena rematadora, y un gran erasun derrotan a Peña II-Salaverri

Igor G. Vico - Domingo, 2 de Abril de 2017 - Actualizado a las 06:15h.

Duración: 51:41 minutos de juego.

Saques: Ninguno.

Pelotazos: 314 pelotazos en juego.

Tantos en juego: 10 de Arteaga II, 2 de Erasun y 8 de Peña II.

Errores: 4 de Arteaga II, 7 de Peña II y 3 de Salaverri.

Marcador: 1-0, 8-1, 9-3, 9-4, 10-4, 11-5, 12-5, 13-6, 14-6, 14-7, 15-8, 19-9, 20-10, 20-11, 21-11, 21-12 y 22-12.

Botilleros: No hubo botilleros al ser las dos parejas de la misma empresa, Asegarce.

Apuestas: Se cantaron de salida posturas de 100 a 60 a favor de Arteaga II-Erasun.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del Campeonato de Parejas de Segunda de la LEP.M disputado en el frontón Beotibar de Tolosa. Lleno.

Bilbao - Axier Arteaga empieza a pedir más. El lasartearra exigió ayer en la final del Parejas de Segunda que quiere partidos de alto voltaje, que necesita dar un paso más en su carrera, en la que apenas cuenta con poco más de un año en el ámbito profesional. El delantero guipuzcoano se encuentra en una racha de juego y resultados tremenda, con un carácter atrevido que gusta al espectador, que cristalizó en el Beotibar de Tolosa en la txapela de duetos de Promoción junto a Jon Erasun, un zaguero incombustible y seguro. Cada pelota que toca, va directa al frontis.

La unión de los guipuzcoanos esbozó en la cancha tolosarra un partido dominado de cabo a rabo con la claridad de ideas de Arteaga II como bandera, desmelenado en el remate, asomándose a un abismo de golpes clareados por un material bajo, con el que Erasun andaba cómodo y sus adversarios apenas abrían hueco. Merced al acierto del lasartearra se desangró por la vía rápida una final ilusionante, pero que terminó por debatirse en poco tiempo, a tirones y con pocos peloteos largos. Al final, se cruzaron 314 pelotazos a buena y lo que quedó patente fue la facilidad en el trazo de las esquinas de la cancha de Axier y la solidez de Erasun.

Y es que, el zaguero de Zizurkil es un seguro de vida y cuando tiene pelota cruza muy bien. El guardaespaldas asomó tranquilo ante el derroche de valentía en los cuadros alegres, donde tanto Arteaga II como Jon Ander Peña desbordan desparpajo. Jon fue superior a Rubén Salaverri, con buenos mimbres. Y el rodillo se puso en marcha. La maquinaria se engrasó y el camino se puso llano para el de Lasarte y el de Zizurkil.

Si hubo emoción duró lo que el primer cruce de argumentos, que terminó con la parada al txoko de Peña en el suelo. El puntillero de Tolosa, que jugaba en casa, es un manista distinto, muy habilidoso y con un imaginario de remates increíble, pero al que todavía le falta sumar tiempo de oficio. Se notó. Si bien terminó los tantos más espectaculares de la cita por la txapela, le falta la solvencia que tuvieron sus adversarios. Cuando Jon Ander sume las dos cosas será un delantero de talla.

Aun así, ayer no terminó de encontrarse. Arteaga II y Erasun expusieron sus razones con un 8-0 que dictaminó la sentencia del compromiso con casi media hora de adelanto. Las sensaciones eran coloradas, el resultado era colorado y el devenir lo acabaría siendo, sin remisión, sin respuesta. Solo los estertores de Peña, imaginativo e inquieto, y apenas unos pelotazos de genio de Salaverri, pusieron pimienta.

El partido se esfumó con Axier enchufado y como mascarón de proa. Mantuvieron el ritmo de la cita. El control se tradujo en el 13-5, el 19-8 y el 22-12 final, con el que se coronaron los dos guipuzcoanos con todo merecimiento.

Arteaga, mejor pelotari Por otro lado, Axier Arteaga terminó el Parejas de Segunda como el mejor pelotari del campeonato. El delantero de Lasarte, que ayer mostró su mejor versión y está con mucha confianza, corona la tabla clasificatoria con 310 puntos, muy por encima de Unai Laso, que fue apeado en la liguilla de semifinales, (254). Asimismo, Jon Erasun terminó como mejor zaguero y tercer mejor manista con 229 puntos.