Ze esatek! actuará mañana en Llodio

Su repertorio formará parte del programa de fiestas del barrio laudioarra de Latiorro

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Llodio - Tras varios meses difíciles donde las fiestas de Latiorro en Llodio han estado en grave peligro, este populoso barrio laudioarra dará hoy el pistoletazo de salida a un programa euskaldun, popular, participativo e igualitario, gracias al trabajo, sacrificio e ilusión de la nueva Comisión de Fiestas Lateorroko Jai Batzordea, renovada con nuevas incorporaciones.

Para muestra un botón. Y es que han logrado configurar un capítulo musical encabezado por la banda de rock, reggae y ska guipuzcoana Ze esatek! que, junto al grupo de Orozko Hilean Bariku Bat y una diskodantza, convertirán el recinto de txosnas de la calle Pagolar en toda una fiesta a partir de las 22.30 horas de mañana.

Con todo, la franja nocturna de hoy viernes tampoco se queda a la zaga ya que, a partir de las 22.00 horas, el protagonismo recaerá en un concierto con el cantautor de Amurrio Sabin Guaresti, al que le seguirá una romería con Zirkinik Bez y una sesión de Dj. Los de Amorebieta harán saltar al público con sus ya famosas versiones en euskera de sonidos rock, ska y folklore vasco, de grupos tan variopintos como Alaitz eta Maider o Latzen.

Con todo, la juerga se desatará a las seis de esta tarde con una tamborrada que recorrerá el barrio, hasta el lanzamiento del txupinazo una hora después. El primer cohete vendrá acompañado de un pasacalles con albokaris y los cabezudos de las comparsas locales Galtzagorri y el grupo de mitología euskaldun Sorginlarren, que desembocará en un pitxo-pote y la actuación infantil Disko Txantxa en la calle Gorbea.

El sábado a la mañana, las fiestas madrugarán con una marcha de montaña a Elorritxugane;hinchables y juegos. - A. Oiarzabal