grupo vasco de automoción

Gestamp mantiene su apuesta británica pese al riesgo del ‘Brexit’

El grupo vasco de automoción abre una nueva planta en el Reino Unido tras efectuar una inversión de unos 56 millones

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

BILBAO - El grupo vasco del sector de automación Gestamp ha confirmado su apuesta por el mercado británico pese al riesgo que supone el Brexit, la salida de la isla de la Unión Europea, al inaugurar ayer una nueva planta en el Reino Unido, situada en la región de West Midlands. Ésta es la quinta instalación fabril que ha puesto en marcha la empresa cotizada en bolsa que preside Francisco Riberas, que supone la quinta instalación que ha abierto la compañía en el mundo este año.

Según han informado fuentes de la empresa con sede en Bizkaia, la nueva planta, de 50.000 metros cuadrados de superficie, ha supuesto una inversión de unos 56 millones de euros y dispone de una innovadora tecnología de estampación en caliente, que incluye una de las líneas más grandes existentes en el mundo. Esta tecnología, según señalaron en Gestamp, tiene como objetivo el poder dar mejor servicio a los clientes del sector del automóvil que tiene la compañía vasca en el Reino Unido: JLR, Nissan-Renault, Volvo, Ford, BMW, Toyota y Honda.

La nueva factoría también incluye tecnologías de estampación de aluminio y, asimismo, Gestamp fabricará cajas de baterías para vehículos eléctricos.

Los responsables de la compañía de automoción proyectan trasladar de forma progresiva la producción de la actual planta de Gestamp en la ciudad británica de Cannock a las nuevas instalaciones, conservando los 800 puestos de trabajo que existen hoy en día.

Con la nueva planta industrial que está preparada para futuras ampliaciones si fuese necesario, Gestamp renueva sus capacidades industriales en la región.

centrada en el cliente Según destacó el presidente ejecutivo de Gestamp, Francisco Riberas, “esta nueva planta es más eficiente y competitiva, es una fábrica centrada en el cliente, que nos ofrece una mayor oportunidad de crecimiento tanto con los nuevos clientes como con los actuales”. En la actualidad Gestamp Reino Unido cuenta con siete plantas de producción y una plantilla de casi 3.000 empleados. - Efe