se celebrará el 14 de julio de 2019

El Triatlón de Vitoria entra en el circuito Ironman

La prueba abrirá las inscripciones el 24 de septiembre y ofrecerá 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo

Las instituciones y la organización del Triatlón de Vitoria han anunciado este viernes que la prueba alavesa cuya próxima edición se celebrará el 14 de julio de 2019 entrará en el circuito Ironman.

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:31h.

Vitoria. Tras 12 ediciones la franquicia Ironman ha decidido otorgar esta categoría al evento que se celebra en la capital vasca y en sus aledaños y que ha demostrado un crecimiento constante a lo largo de los años.

Este hecho y el apoyo recibido por la población alavesa en cada edición a lo largo de todas las horas que dura la prueba tanto en la capital como el territorio alavés, han sido claves para que los promotores de Ironman hayan incluido a Vitoria en su calendario.

Así, el Ironman Vitoria-Gasteiz 2019, abrirá las inscripciones el próximo 24 de septiembre y ofrecerá 40 plazas clasificatorias para el Campeonato del Mundo Ironman en Hawai que se celebrará en 2020.

En principio, la fecha del Triatlón de Vitoria estaba prevista para el 21 de julio, pero la coincidencia con el Ironman de Suiza, que ya tiene las inscripciones abiertas, ha provocado que el Ironman Vitoria se adelante una semana antes de lo previsto.

De esta forma Ironman Vitoria se unirían a las ya conocidas sedes de Lanzarote (Ironman y Ironman 70.3), Barcelona (Ironman y Ironman 70.3) y las pruebas Ironman 70.3 Marbella y Ironman 70.3 Mallorca.

En el circuito Ironman están incluidas en torno a cuarenta urbes de todo el mundo, por lo que esto implicará un importante aumento en la participación de atletas internacionales en la prueba vitoriana.