lista para finales de año

Zabalgana abre una residencia privada para 15 mayores

Las obras de acondiccionamiento se ultiman en un amplio local en planta baja de la Avenida Naciones Unidas

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

VITORIA - El barrio de Zabalgana va a contar con un nuevo centro de atención y residencia para 15 personas mayores. Este nuevo equipamiento, impulsado por un promotor privado, está ubicado en un amplio local en planta baja situado, a la altura del número 77, en la Avenida de Naciones Unidas, según ha confirmado DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA. La actividad es intensa en el interior del recinto con vistas a poderlo tener acondicionado y listo “para antes de final de año.

La amplitud del local comercial con una gran cantidad de metros cuadrados ha llevado a darle un uso para la atención de los más mayores. Ya son visibles los grandes ventanales, a pie de calle, que serán las futuras habitaciones de los residentes en el centro. Se trata de habitaciones orientadas, la mayoría a Naciones Unidas. Se ha optado por escoger un local sin ningún tipo de barreras arquitectónicas y con unos sencillos accesos desde la calle, sin la presencia de ascensores ni escaleras. Se trata de un amplio local con un gran fondo y muchos metros para poder contar también con diversas salas de uso común para los residentes, en la parte trasera de esos bajos del edificio.

Este nuevo centro se suma a otros de estas características que ya se han abierto en varias partes de la ciudad. No muy lejos de ese punto, en Borinbizkarra, ya existe otro gran local para esa misma actividad y en la recta que conduce a Zabalgana, desde la rotonda de Telefónica en Lakua, existe otro similar.

También en la zona trasera del Seminario avanzan a buen ritmo las obras de construcción del edificio de una gran residencia, que dará cabida a más de un centenar de personas mayores una vez que esté totalmente terminada y rematada la obra. - J. L. C.