llegada del tren de alta velocidad

Fomento acepta las dos propuestas de Vitoria de cambios en el soterramiento

Gorka Urtaran ha destacado la "buena sintonía" con el nuevo equipo de gobierno

El ministerio de Fomento ha aceptado incluir en el estudio informativo sobre el soterramiento del tren de alta velocidad en Vitoria las dos propuestas de cambios que presentó el Ayuntamiento: incrementar 700 metros el trazado bajo tierra e incluir un túnel intermedio para el paso de vehículos.

Efe - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:59h.

Vitoria. El alcalde, Gorka Urtaran, ha confirmado hoy en rueda de prensa esta cuestión, que se les trasladó ayer en la reunión interinstitucional que se celebró en Madrid y a la que acudieron las administraciones vascas para abordar los avances en materia de soterramiento.

Con este compromiso Fomento ha ratificado la decisión del anterior Gobierno central del PP, que aceptó prolongar el soterramiento 700 metros para salvar un problema del terreno en el punto en el que se preveía sacar el tren a la superficie, y confirma la apuesta por el corredor subterráneo para coches que el anterior equipo analizaba antes de que el PSOE llegara a La Moncloa.

Urtaran ha destacado la "buena sintonía" con el nuevo equipo de gobierno y ha apuntado a que el estudio informativo está ya avanzado, por lo que ha apostado por su presentación en un breve plazo de tiempo.

Con la ampliación del trazado del corredor soterrado se alcanzarán los 3,6 kilómetros bajo tierra, con entrada desde la calle Bulevar de Salburua y la salida en Pedro Asua;y en el caso del vial para el tráfico rodado arrancaría en el puente de las Trianas y saldría en el de Portal de Castilla para dar solución a los desplazamientos entre el este y el oeste de la ciudad.