un gasto de 2,5 millones de euros

El Ayuntamiento de Vitoria sube un 1,75 % el sueldo a sus trabajadores

DNA - Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:26h.

VITORIA. El Gabinete Urtaran ha aprobado hoy un incremento retributivo de la plantilla municipal del 1,5% con efecto desde enero de 2018  y, con efectos del 01 de julio de 2018, otro 0,25% de incremento salarial, el máximo incremento contemplado en la Ley de Presupuesto Generales del Estado para el año 2018. La fecha de aplicación de este incremento está prevista para la nómina de septiembre. Según los cálculos que ha realizado Función Pública, el Ayuntamiento destinará 2,5 millones de euros para esta medida.

"Eran las cantidades máximas establecidas y, en consonancia con el resto de administraciones vascas, el Ayuntamiento va a adoptar estos máximos, de tal manera que el esfuerzo económico que se va a realizar será de aproximadamente 2,5 millones de euros", ha explicado Urtaran.

Otro de los acuerdos de la Junta de Gobierno local ha sido la financiación de cuatro proyectos de cooperación internacional enfocados a la protección de los derechos humanos, por un valor total de 206.000 euros que se entregarán a las entidades que promueven estas iniciativas.

Urtaran ha recordado que de los proyectos financiados "tres están relacionados con la mujer y la lucha contra la violencia de género" y se desarrollarán en Colombia, y el cuarto "está enfocado a la defensa de los derechos humanos de la población palestina recluida en cárceles israelíes".