menores extranjeros no acompañados

Álava habilita más plazas para menas de forma excepcional

La Diputación va a poner en marcha nuevas plazas “hasta que el volumen de llegadas se normalice”

Viernes, 14 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

VITORIA - La Diputación Foral de Álava habilitará de forma provisional nuevas plazas para atender a menores de edad extranjeros no acompañados, los conocidos como menas, tras el repunte de llegadas acaecido este verano debido al incremento del flujo migratorio hacia el Estado. Ante esta situación, el Departamento de Servicios Sociales está estudiando las alternativas para poner en marcha plazas de manera excepcional hasta que el volumen de llegadas se normalice.

Mientras tanto, los servicios sociales forales siguen atendiendo a los menores extranjeros no acompañados llegados al territorio, señalaron ayer desde la Diputación en una nota de prensa, al tiempo que ha incrementado el personal del centro residencial Bideberria para poder seguir atendiendo a estos jóvenes. El pasado día 5, la dirección del Instituto Foral de Bienestar Social se reunió con el personal del centro, al que informó de su decisión de habilitar nuevas plazas de forma provisional para aliviar la ocupación de Bideberria.

El diputado general alavés, Ramiro González, reclamó recientemente que el Gobierno español y las comunidades autónomas sigan trabajando para garantizar un reparto “equilibrado” en la acogida de los menores extranjeros no acompañados en función de la capacidad de cada autonomía. - DNA