desde el próximo lunes 17 y hasta el domingo 23

Osakidetza divulgará la seguridad sanitaria del paciente

La campaña de sensibilización tendrá como principal objetivo conseguir la implicación de los enfermos

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Gasteiz - El Departamento vasco de Salud y Osakidetza celebrarán, desde el próximo lunes 17 y hasta el domingo 23, la primera Semana de la Seguridad del Paciente de Euskadi, que incluirá diversas acciones de sensibilización e información para mejorar la seguridad y fomentar la implicación de los pacientes.

El consejero de Salud, Jon Darpón, destacó que, “en un sistema sanitario avanzado como el nuestro, es fundamental el esfuerzo conjunto de la organización y sus profesionales, pero también el de la ciudadanía para seguir avanzando hacia una asistencia sanitaria en Euskadi más segura”. En esta línea, fomentar la implicación de los pacientes en su propia seguridad será el principal objetivo de la primera Semana de la Seguridad del Paciente, que el Departamento de Salud y Osakide-tza iniciarán el lunes, jornada mundial dedicada a la Seguridad del Paciente por la Organización Mundial de la Salud.

Entre las actividades programadas hasta el domingo se llevarán a cabo acciones de sensibilización en puntos de información en los principales hospitales y centros de salud de Osakidetza, con la colaboración de los “referentes de Seguridad” de las distintas organizaciones y cerca de 200 profesionales de Osakidetza y estudiantes de ciencias de la salud. Asimismo, se colocarán lonas en las fachadas de diferentes puntos, y se difundirán 2.000 carteles y 130.000 folletos. Paralelamente, los principales ayuntamientos vascos y otras corporaciones se unirán a la campaña para ayudar a difundir los mensajes informativos. - E. Press