consellera de Presidencia del Govern catalán

Artadi pide a Sánchez que “no emule al PP”

La portavoz del Govern afirma que la Generalitat comparte los pronunciamientos del soberanismo en la Diada

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

BARCELONA - La consellera de Presidencia del Govern catalán, Elsa Artadi, aseguró ayer que el Ejecutivo está en “sintonía” con los pronunciamientos de las entidades soberanistas en la manifestación de la Diada del martes, ante la cual pidió al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que haga una reflexión con el fin de que “no emule al PP”.

Según dijo, Sánchez debe valorar que “las vías utilizadas” por el anterior Gobierno del PP no han dado una “solución para canalizar el anhelo de una parte importante de la sociedad” catalana. Para Artadi, la movilización “persistente, pacífica y cívica” del martes es una “nueva demostración” de que la política “del miedo y del 155” que se ha estado siguiendo desde el Gobierno en los últimos años “no ha funcionado”. “Sánchez debería ver que el camino del PP no ha servido para desmovilizar” a un soberanismo que, subrayó, está “absolutamente determinado”.

Por otro lado, ante las exigencias de las entidades independentistas para que el Govern se prepare para un nuevo “embate” y la petición de que no “dilapide” el 1-O pidiendo ahora un referéndum acordado con el Estado, la consellera aseveró que están “en sintonía” con las organizaciones soberanistas porque comparten el objetivo de la independencia.

La portavoz afirmó que el Govern “siempre escucha a todos los actores” y que “es el primer interesado en que no se dilapide el 1 de octubre”, al tiempo que indicó que están “trabajando en la vía del diálogo y la negociación” con el Gobierno, aunque a la vez “es evidente que se tienen que ir dando pasos”, sin más concreción. - Efe