presidente de saski baskonia

Querejeta: "El equipo es más completo, sobre todo en la línea interior"

El mandatario ha sido realista y ha reconocido que "conseguir la Euroliga es una posibilidad que se enfría" viendo otros presupuestos

El presidente del Kirolbet Baskonia, Josean Querejeta, ha analizado este jueves la nueva plantilla del conjunto baskonista, de la que ha dicho que es "un equipo más completo que la temporada pasada, sobre todo en la línea interior".

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 12:31h.

Vitoria. Tras la presentación del trofeo de la Euroliga, el máximo mandatario azulgrana ha indicado que "todavía es un poco pronto" para hacer valoraciones, aunque ha señalado que es un equipo en el que "hay jugadores nuevos con experiencia en Europa" y ha apuntado que habrá que dar "un poco de tiempo" a otros que, como Darrun Hilliard, no la tienen.

"Pensamos que darle una continuidad al equipo está bien pero creo que los equipos siempre necesitan cambios porque se requieren jugadores que puedan introducir competitividad a aquellos que llevan un tiempo y sobre todo a aquellos que se sientan muy seguros de su puesto", ha opinado el presidente.

Querejeta ha sido realista y ha reconocido que "conseguir la Euroliga es una posibilidad que se enfría un poco cuando lees las cifras que manejan algunos equipos".

"Si visteis las cifras que manejan algunos equipos de no muy lejos, os daréis cuenta de la dificultad que tiene esta competición y de la dificultad que tiene llegar a jugar una Final Four", ha explicado.

Sin embargo ha recordado que el Baskonia ya ha jugado cinco fases finales europeas e incluso en la primera edición de la Euroliga, que se disputó con un sistema de "playoff", también disputaron la final.