supercopa de baloncesto

El Barcelona, primer rival

El Baskonia inaugurará el torneo contra los culés a las 19.00 horas, mientras que el segundo encuentro lo disputarán el Obradoiro y el Real Madrid a la 21.30 horas

Iñigo Gómez - Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - El sorteo celebrado ayer al mediodía deparó que el Barça Lassa y el Kirolbet Baskonia sean los equipos que inauguren la próxima Supercopa que arrancará el día 21 en Santiago de Compostela. Esta primera eliminatoria se disputará a las 19.00 horas, mientras que la segunda, entre el Monbus Obradoiro y el Real Madrid, se celebrará a las 21.30 horas.

Los azulgranas llegarán a la semifinal contra el Barcelona sin haber conocido la derrota en pretemporada y tanto la afición como el técnico esperan que la racha al menos dure en la Supercopa. De ser así significará que conseguirían traer a Gasteiz la copa de campeones. Como curiosidad contra los culés la pasada temporada disputaron hasta nueve encuentros entre Liga, Copa del Rey y Euroliga.

Los de Pedro Martínez comenzaron a finales de agosto la puesta a punto de la temporada y por ende dieron comienzo a un plan de trabajo medido por el técnico azulgrana con el fin de llegar en las mejores condiciones posibles a la gran cita del 21 de septiembre en tierras gallegas. La andadura comenzó bien con un pequeño stage de una semana en el Valle de Arán, en Lleida, donde tuvieron la oportunidad de desconectar así como dar oportunidad a los recién llegados a que se integrasen con los demás jugadores.

A la vuelta de Catalunya, el 2 de septiembre, tuvieron la primera prueba. Se enfrentaron a la selección de Angola en un encuentro que tenía como objetivo lograr que el equipo fuera adquiriendo las ideas del técnico. El 5 de septiembre se enfrentaron al Partizan de Belgrado en Huesca, al que ganaron con solvencia (91-54). Era la segunda victoria de los de Martínez. Las cosas iban bien y el siguiente paso que se presentaba era el Circuito Movistar que disputarían en Tarragona. Allí jugaron dos encuentros entre el 7 y el 9 de septiembre. Ganaron ambos choques, el primero contra el Breogan (83-62) y el segundo contra el Delteco GBC (72-84).

Parecía que las cosas estaban saliendo rodadas hasta que el pasado lunes el entrenador tuvo que tirar de ironía en su cuenta de Twitter para anunciar que ante la baja de ocho jugadores del primer equipo -además de dos lesionados- y tres del filial, tenía que cancelar los entrenamientos hasta la vuelta de los internacionales el próximo 17 de septiembre. Esto se presentó como un traspiés a los planes que tenía de cara a preparar la Supercopa. Al menos, el técnico espera que vuelvan enteros, sin ningún tipo de lesión.

SORTEO Al evento de ayer en representación del Baskonia acudió el director deportivo Félix Fernández. Al conocer el rival no dudo en elogiarlo y reconoció que será una semifinal “bonita pero difícil”. Cree que “es un rival duro” que ha hecho buenas incorporaciones y que cuenta con el aval de mantener en el banquillo al veterano Svetislav Pesic.

Al margen del primer título oficial del curso, en la cita de Santiago tendrá lugar también el tradicional concurso de triples. Se disputará el sábado antes de la celebración de la gran final (18.15 horas) y el baskonista Matt Janning será uno de los participantes. Junto a él estarán otros cinco representantes de equipos ACB, una jugadora de la Liga Dia y el campeón del torneo amateur que concedió el último billete para este cita.

semifinales

21/09. FC Barcelona Lassa vs Kirolbet Baskonia a las 19.00 horas en #Vamos (Movistar+).

21/09. Monbus Obradoiro vs Real Madrid a las 21.30 horas en #Vamos (Movistar+).

final

22/09. Ganador de la semifinal 1 vs ganador de la semifinal 2 a las 19.15 horas en #Vamos (Movistar+).

concurso de triples

22/09. Concurso de Triples a las 18.15 horas en #Vamos (Movistar+).

Matt Janning. Escolta del Kirolbet Baskonia.

Jaycee Carroll. Escolta del Real Madrid.

Kyle Kuric. Escolta del Barcelona Lassa.

Kostas Vasileiadis. Escolta del Obradoiro.

Matt Thomas. Escolta del Valencia Basket.

Alberto Corbacho. Escolta del Delteco GBC.

Patricia Cabrera. Escolta y recordwoman del Universitario de Ferrol.

Óscar Herrero. Ganador del concurso entre los amateurs.