el convenio estaba congelado desde 2012

Las trabajadoras del SAD de Álava descovocan la huelga prevista para el lunes

La asamblea concluyó con 76 votos a favor de desactivar el paro, frente a los 14 que se oponían a ello

Las cerca de 700 trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de Álava han decidido desconvocar la huelga prevista desde este lunes, según adelanta en exclusiva DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, tras decir “sí” a la firma del preacuerdo que la patronal las propuso.

Agurtzane Salazar - Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 10:16h.

VITORIA. Así lo decidió durante la jornada de ayer una amplia mayoría de las empleadas de este servicio que depende del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de la Diputación Foral tras una asamblea que se prolongó hasta las 22.00 horas y que concluyó con 76 votos a favor de desactivarla, frente a los 14 que se oponían a ello.

Centrales como ELA, CCOO y UGT sí que han firmado la propuesta de la patronal, desde LAB, en cambio, no están de acuerdo con ella, puesto que “quedan muchísimos artículos sin negociar”, tal y como argumentan fuentes sindicales.

Este mismo lunes la diputada de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, afirmó que “confiaba" en que el nuevo contrato del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) que acaba de sacar a concurso, por un importe máximo de 26,8 millones de euros, desatascara el conflicto laboral que atraviesan las trabajadoras, que amenazan con ir a una huelga indefinida desde este próximo lunes, tras los paros parciales que iniciaron en febrero para reclamar un nuevo convenio, ya que el vigente está congelado desde 2012