3.362 en el listado provisional de admitidos

Las pruebas de la OPE de Bienestar Social de Álava comenzarán en noviembre

La Diputación Foral de Álava saca a concurso 187 plazas de personal funcionario

El primer ejercicio de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo del Instituto Foral de Bienestar Social (IFBS) de Álava de 2017 tendrá lugar el sábado 24 de noviembre.

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:35h.

Vitoria. En esta oposición, el organismo foral dependiente del Departamento de Servicios Sociales de la Diputación Foral de Álava saca a concurso 187 plazas de personal funcionario, de las cuales 159 son en la categoría de auxiliar de enfermería y las restantes 58, de enfermería.

Un total de 3.362 personas figuran en el listado provisional de admitidos en esta OPE y el elevado número de personas admitidas en la categoría de auxiliar de enfermería, 2.571, obligará a realizar de forma simultánea estos exámenes en el Palacio Europa y en el Bakh.

Por su parte, las personas aspirantes a enfermería, 791, realizarán las pruebas en el Palacio Europa.

La diputada foral de Servicios Sociales, Marian Olabarrieta, ha puesto en valor el alto número de personas inscritas en estas oposiciones, al igual que ocurrió en la anterior convocatoria de 2016, lo que âconfirma el interés de la ciudadanía alavesa por el empleo público que oferta el IFBSâ.

La titular de Servicios Sociales ha recordado que se trata de la segunda OPE que la Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha durante esta legislatura en el IFBS después de que este organismo público no haya realizado oposiciones en más de una década.