el sábado día 29 a las 12.00 horas

Agurain se moja por la esclerosis múltiple

Un vecino y afectado organiza una rifa, cuya recaudación se invertirá en el nuevo gimnasio de la asociación Aemar

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

agurain - Patxi Muñoz, vecino de Agurain y afectado de esclerosis múltiple desde hace seis años ha organizado una rifa solidaria con el fin de recaudar fondos para el colectivo y dar a conocer la enfermedad. El evento, que cuenta con la colaboración de varios establecimientos de Agurain, tendrá lugar el sábado día 29 a las 12.00 horas en el bar Txoko de la localidad.

Entre los premios que se sortearán figuran una camiseta de la Real Sociedad, un maillot del ciclista Jon Izaguirre, una camiseta del Manchester City, un kit de productos de Juanito Oiarzabal compuesto por varios libros, un kit de Almudena Cid con libros y una bolsa, un vale de compra de material deportivo en la tienda Martín Fiz y una camiseta del pelotari Aitor Zubieta.

Los boletos para participar pueden adquirirse por un euro en el bar Txoko, Mariaeugenia Arrainak, Frutería Lacalle y el club de jubilados de la localidad.

Los fondos recaudados con la venta de los boletos se destinarán a colaborar en el equipamiento del nuevo gimnasio de la asociación de esclerosis múltiple Aemar. Actualmente, esta agrupación cuenta con 212 socios afectados en Álava y un total de 445 socios colaboradores.

La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 65 de cada 100.000 habitantes: a más de 48.000 personas en toda España, siendo la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de tráfico. Se trata de una enfermedad crónica del sistema nervioso central, que puede producir síntomas como fatiga, falta de equilibrio, dolor, alteraciones visuales y cognitivas, dificultades del habla o temblor, entre otros. - Eva San Pedro