ximo navarro jugador del alavés

“Sé que tendré mi oportunidad”

El defensa andaluz se muestra tranquilo porque cuenta con la “confianza” del técnico albiazul

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - A pesar de ser una de las incorporaciones de este verano, Ximo Navarro ha tenido una presencia testimonial hasta el momento en los esquemas de Abelardo. La pareja compuesta por Laguardia y Maripán parece haberse ganado la confianza del técnico asturiano y al zaguero andaluz le toca por ahora esperar su oportunidad en el banquillo. Algo que, lógicamente, no le gusta pero no le provoca especial inquietud. Y es que confía en tener ocasión de demostrar su valía lo antes posible. “Si estoy aquí es porque el míster cuenta conmigo y sé que acabaré teniendo mi oportunidad. Antes de fichar me llamó y me dijo que le gustaba por mi polivalencia así que estoy trabajando para estar listo cuando me necesite”, confesó ayer.

En este sentido Navarro reconoció que es “una situación nueva” para él porque el año pasado jugó prácticamente todos los partidos en los filas del Las Palmas, pero también asumió la competencia que existe en el plantel vitoriano. En cualquier caso, su primera opción de entrar en el once inicial podría llegar este domingo, teniendo en cuenta que Maripán debe regresar de un agotador viaje desde Corea del Sur y que Ely está lesionado.

Cuestionado precisamente sobre el rival de esta cuarta jornada, consideró que “el Valladolid ha sido la gran sorpresa” entre los equipos recién ascendidos esta temporada porque, a su juicio, ha empezado “con buena dinámica contra rivales fuertes”.

El central significó que en el anterior encuentro disputado en Zorrilla “el campo estaba muy mal y el césped se levantaba muchísimo”, una situación preocupante porque puede provocar lesiones. A pesar de todo, mostró su confianza en que, con el tiempo transcurrido, el terreno de juego esté ya en óptimas condiciones.

Preguntado por el VAR, el central alavesista apuntó que es “más justo para todos” y agregó que los jugadores se tendrán que acostumbrar al tiempo que se tarda en tomar las decisiones, lo que conllevará que los partidos se alarguen hasta el minuto 96 ó 97, “algo poco común en el fútbol español”. - DNA