precedentes en Liga

Buenos recuerdos de las últimas visitas

El Alavés se impuso en el duelo más reciente y en los anteriores en primera

Jueves, 13 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

Vitoria - El Deportivo Alavés afronta su regreso a la competición liguera tras el parón por los compromisos internacionales de las selecciones con un regusto agradable en la memoria. Y es que el combinado albiazul venció en su última visita al estadio José Zorrilla para medirse al Valladolid, al que volverá a enfrentarse este domingo. El precedente más cercano de esta contienda tuvo lugar en la decimosexta jornada de la temporada 2015-16 de Segunda División y el resultado final fue el triunfo vitoriano por 1-2 .

En aquel duelo, los alavesistas se llevaron los tres puntos gracias a dos goles de Dani Pacheco y Kiko Femenía, que se neutralizaron el conseguido por Juan Villar para los pucelanos. A pesar de todo, los desplazamientos a tierras castellanas no acostumbran a ser demasiado favorables para la escuadra vitoriana. De hecho, en las 21 ocasiones en las que se han visto las caras, El Glorioso sólo se ha impuesto en tres enfrentamientos, mientras que el Valladolid lo ha hecho en quince partidos.

La lectura positiva es que las otras dos victorias albiazules tuvieron lugar en Primera División -en las campañas 2001-02 y 2002-03 con idéntico resultado, 1-3-, en los últimos encuentros disputados en la máxima categoría. - T.S.