pelota

Altuna III-Rezusta, la única certeza

La pareja de Aspe es la única combinación segura del Masters Codere, que se presenta hoy

Jon Viedma Carrera - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:04h.

pamplona - Jokin Altuna y Beñat Rezusta son la primera pareja que formará parte de la segunda edición del Masters Codere, que se presenta hoy en el frontón Navarra Arena.

La competición, que supondrá el estreno de la nueva cancha pamplonesa -de la que pelotaris, empresas y prensa salieron encantados en su presentación el pasado julio-, cuenta con tres parejas formadas automáticamente según su posición en la clasificación, y un binomio establecido por el Comité Deportivo de la LEPM “valorando los resultados deportivos y demás circunstancias recurrentes”. En el caso del pasado año, estas invitaciones fueron a parar al cuarto mejor delantero y al cuarto mejor zaguero -Urrutikoetxea-Untoria-.

pelea por el podio Aunque el primer puesto del ránking está decidido para Jokin Altuna tras un gran año -campeón del Manomanista y de tres torneos veraniegos-, la lucha por el segundo y el tercer puesto está muy igualada. Los navarros Joseba Ezkurdia y Aimar Olaizola -con 150 puntos de diferencia entre ellos- se jugarán en la feria mixta de San Mateo el segundo y tercer puesto, al que también aspira el vizcaíno Danel Elezkano, a 210 del tercer puesto. Los 300 puntos que se ponen en juego en el campeonato riojano hace que la lucha esté al rojo vivo.

martija e imaz, con opciones En la zaga sigue mandando Beñat Rezusta, con José Javier Zabaleta por detrás. La lucha por el tercer puesto estará entre Albisu, más adelantado, y Martija e Imaz, que vienen por detrás.

clasificación