xvii edición

La Carrera de Empresas se correrá por el Casco Viejo

La tradicional prueba se desarrollará el 6 de octubre en un itinerario de cinco kilómetros por zonas peatonales

Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - El Casco Histórico y las calles peatonales del centro de Vitoria volverán a ser escenario el sábado 6 de octubre de una nueva edición de la Carrera de Empresa. Organizada por Ascentium y Fundación Vital, y con el patrocinio de IMQ, la décimo séptima edición de esta prueba estará dirigida a equipos de dos, tres y cuatro componentes que representen a sus respectivas empresas. Las inscripciones ya se pueden realizar en la web de la Fundación Vital (www.fundacionvital.eus).

Con salida a las 18.30 horas de la Plaza de la Provincia y llegada a este mismo punto, los participantes recorrerán un circuito de cinco kilómetros que discurrirá por las calles del centro de la ciudad. La iniciativa, convertida ya en una cita deportiva y social muy arraigada en Gasteiz, busca fomentar el compañerismo convirtiendo el hábito deportivo en punto de encuentro para los trabajadores de las empresas a la vez que se potencia el trabajo y el espíritu de equipo.

Cada empresa puede participar con el número de equipos que desee. Compuestos por dos, tres o cuatro personas, podrán ser masculinos, femeninos y mixtos. Se premiará a los dos primeros clasificados de cada categoría y a las diez empresas con mayor número de participantes. Con el fin de fortalecer el espíritu de equipo será necesario que los corredores de un mismo equipo tomen la salida, realicen el recorrido y entren en la meta juntos, según explicaron ayer los organizadores.

Inscripciones Las inscripciones se pueden realizar ya hasta el 2 de octubre a través de la página web de la Fundación Vital www.fundacionvital.eus y los días 5 y 6 de octubre durante la recogida de dorsales, en el caso de que hubiera disponibles. Los precios de inscripción de equipos del 1 al 30 de este mes son los siguientes: equipos de dos componentes: 24 euros, equipos de tres componentes: 36 euros y equipos de cuatro componentes: 48 euros. En cuanto a los precios de inscripción de equipos el 1 y 2 de octubre: equipos de dos componentes: 30 euros, equipos de tres componentes: 45 euros y equipos de cuatro componentes: 60 euros. Y durante la recogida de dorsales (5 y 6 de octubre): equipos de dos componentes: 30 euros, de tres: 45 euros y de cuatro: 60 euros. La entrega de dorsales se realizará en la tienda de deportes de El Corte Inglés el viernes 5 de octubre por la tarde. - DNA