de octubre a marzo

Ibiza, destino para los vuelos del Imserso desde Foronda

La isla sustituye este invierno a Menorca como el viaje elegido para los pensionistas

de octubre a marzo - Miércoles, 12 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - La temporada de vuelos del Imserso regresará de nuevo tras el verano a Foronda, aunque como sucede desde hace dos años con un volumen de enlaces muy inferior al de antaño.

En esta ocasión, el destino que las adjudicatarias de los viajes han programado para volar desde el aeropuerto alavés será Ibiza, en una operativa que estará a cargo de Air Nostrum.

En principio, Mundiplan, la firma que gestiona los viajes del Imserso, ha programado vuelos desde Foronda a la isla de Ibiza en octubre, los días 20 y 27;en noviembre, todos los sábados;en febrero, los días 16 y 23;y en marzo, los días 2, 9, 16 y 23. Los pensionistas que están inscritos en el Imserso podrán empezar a reservar sus viajes desde el viernes.

Tras haber desaparecido de la programación de vuelos de Foronda en diciembre de 2011, los enlaces del Imserso regresaron a Vitoria en 2016 con tres islas como destino -Mallorca, Menorca y Tenerife- y alrededor de 30.000 pasajeros en total.

Posteriormente, la operativa se redujo de forma ostensible al pasarse la mayoría de vuelos al aeropuerto de Loiu y quedarse Vitoria con un puñado de vuelos al aeropuerto de Tenerife Norte.

El año pasado el programa vacacional del Imserso arrancó también a medidos de septiembre con la venta de los primeros vuelos y un único destino, Menorca en aquel caso, sustituido este año por otra isla balear, Ibiza. Los vuelos del Imserso se unirán así esta campaña invernal a la operativa de enlaces regulares de Ryanair, que esta temporada contará de nuevo con viajes a Milán (Bérgamo), Sevilla y Tenerife Sur.

El que no repetirá este invierno será Colonia, pues a finales de octubre la ruta quedará congelada con la previsión, en principio, de retomarla de nuevo el año que viene para la temporada de verano. La ciudad alemana ha sido desde su puesta en marcha el destino menos frecuentado por los viajeros que eligen Foronda. - D.O.