600 magos internacionales

El Festival de Magia de Vitoria celebra desde el lunes su 30 aniversario

Magialdia arrancará el lunes con las sesiones de magia en el tranvía y desarrollará sus actos hasta el domingo

El Festival Internacional de Magia de Vitoria, Magialdia, comenzará el próximo lunes su 30 edición con actividades preparadas para conmemorar este aniversario, entre las que se incluyen dos nuevos espectáculos y la presencia de unos 600 magos internacionales.

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 15:27h.

Vitoria. El director de Magialdia, José Ángel Suárez, ha presentado hoy en rueda de prensa estas novedades junto a su compañero Jon Oscoz, y ha destacado que en esta edición se podrán ver en el festival estrenos europeos.

Magialdia arrancará el lunes con las sesiones de magia en el tranvía y desarrollará sus actos hasta el domingo, cuando se celebrará la gala de clausura en la Plaza de España con la actuación de cinco magos internacionales.

Los dos nuevos espectáculos que se podrán ver este año están dirigidos al público adulto, a cargo del mago Woody Aragón y el artista cómico Karim Fuentes. Además, la jornada de magia en los escaparates del jueves llegará también en esta ocasión al barrio de Zabalgana con tres nuevos escenarios.

En uno de estos escaparates actuará una joven maga profesional italiana con síndrome de Down, con un show inclusivo en el que colabora la asociación local Isabel Orbe Down Araba.

En cuanto a las galas habituales, "se han visto reforzadas en el número de artistas y actuaciones", ha señalado Suárez, que ha destacado el montaje de un espectáculo a cargo del francés Xavier Mortimer que se estrena por primera vez en Europa, ya que sólo se ha representado en Estados Unidos.