Prueba de calidad

LIGA DE NACIONES EL CENTRAL | Iñigo Martínez no entrenó por molestias musculares en vísperas del partido contra el subcampeón del mundo

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

elche - La nueva selección española de Luis Enrique afronta su segundo partido de la Liga de Naciones en el estadio Martínez Valero ante la subcampeona mundial, Croacia, con el objetivo de sumar un segundo triunfo, tras su histórica victoria en Wembley, que le permitiría asentarse en la primera plaza del grupo y encarrilar su pase a las semifinales de esta novedosa competición.

El partido ante los croatas supondrá el primer partido de Luis Enrique como seleccionador en terreno español tras su gran debut en Inglaterra, frente a un rival que viene de empatar en un amistoso en Portugal y que afronta su primer partido de la Liga de Naciones.

A pesar de que el torneo acaba de arrancar, al ser un grupo formado por solo tres equipos, un segundo triunfo de los españoles le pondría en una inmejorable situación para acabar primeros de grupo, ya que le bastaría con empatar en las dos siguientes jornadas para ratificar la clasificación.

El partido se lo perderá, probablemente, Iñigo Martínez, que ayer no entrenó con la selección española por precaución, a causa de unas molestias musculares. El jugador del Athletic no termina de encontrar su puesta a punto para esta nueva temporada. Martínez no había jugado un partido oficial desde el pasado 12 de mayo, en la última jornada de la pasada temporada.

Después, el central tuvo dolencias musculares a lo largo del verano. Primero a mediados de julio, en un gemelo, de la que recayó el 23 de agosto de nuevo en una sesión de entrenamiento. Aún así, Íñigo Martínez fue convocado por Luis Enrique, que le dio entrada en Wembley el pasado sábado. Jugó los minutos finales tras sustituir a Marcos Alonso. En consecuencia, el central del Athletic, no participará en el duelo ante Croacia y habrá que ver, a su regreso a Lezama, si está en condiciones de jugar el próximo sábado frente al Real Madrid en San Mamés.

Luis Enrique podría realizar diversas rotaciones respecto al once inicial que presentó en Wembley para dar frescura a su alineación. Así, podrían tener su oportunidad algunos jugadores como Gayá en el carril izquierdo, lo que supondría su debut como internacional absoluto;mientras que César Azpilicueta podría suplir a Carvajal.

En el eje de la defensa Raúl Albiol, en su regreso a la selección tras varios años ausentes, podría formar pareja con Sergio Ramos si Iñigo Martínez no está en condiciones de jugar. En la medular, Sergi Roberto podría dar descanso a Thiago o Saúl;mientras que en ataque Morata y Suso podrían tener su oportunidad como delantero centro. - DNA/Efe