La AFE mantiene su rechazo al partido en EEUU

David Aganzo, presidente de AFE

LaLigA PROPONE AL SINDICAtO UNA GIRA POR ESTADOS UNIDOS PARA JUGADORES SIN EQUIPO

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

madrid - La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) aseguró que serán los jugadores, a través del sindicato, los que “tomen una decisión definitiva” sobre el partido que LaLiga prevé disputar en Estados Unidos, una vez que la patronal le remita “un informe descriptivo de este proyecto”.

Después de la reunión mantenida ayer entre el presidente de AFE, David Aganzo, y el de LaLiga, Javier Tebas, el sindicato hizo público un comunicado en el que confirmó que “ha trasladado su malestar por la falta de información sobre el acuerdo para disputar dicho partido”, aludiendo a la propuesta hecha por la patronal para organizar una gira por Estados Unidos para jugadores sin equipo.

El presidente de la AFE, David Aganzo, mostró su oposición a la disputa del partido. “Vamos a analizar la información que nos de LaLiga y en el caso de que no lleguemos a un acuerdo seguiremos con nuestro proceso. Estamos en una perspectiva muy diferente Javier y yo. Yo el deporte lo entiendo para que puedan estar los aficionados tranquilamente, desplazarse a ver a su equipo y no que sea todo derechos de televisión y se beneficie a Japón y a Estados Unidos”, dijo.

Sobre la posibilidad de que Tebas cambie de parecer, Aganzo indicó insistió en que éste “ve el fútbol como un negocio en donde los futbolista y los aficionados ahora mismo no contamos mucho”.

“Realmente el aficionado debe sentirse querido. Un lunes, yo personalmente y los jugadores, pensamos que no es día apropiado ni para ellos ni para la afición. Nosotros seguimos en la misma línea porque afecta a todos los futbolistas de España. No es solo el Girona-Barcelona,”, añadió. - Efe

Secciones