“Espero minimizar la calidad de Croacia”

Luis enrique admite que se equivocó con Aspas, que pasó de no convocado a titular

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

elche - El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, confía en que en el partido de la se pueda ver una versión mejorada de su equipo y que sea capaz de minimizar el potencial de su oponente. “Croacia compitió muy bien en el Mundial y si analizas individualmente cuenta con jugadores de altísimo nivel, pero espero que veamos una versión mejorada de España y podamos minimizar la calidad de Croacia”.

El técnico asturiano no quiso desvelar si hará muchas rotaciones tras haber jugado el pasado sábado en Inglaterra para no dar pistas a su colega en el banquillo croata, Zlatko Dalic.

Luis Enrique reiteró su confianza en David de Gea para la portería, dijo que Isco Alarcón puede jugar en cualquiera de las posiciones de ataque, “incluso de falso nueve”, y destacó que Saúl Ñíguez “tiene unas condiciones únicas”. Y además reconoció que no le importa rectificar en sus decisiones, como se pudo ver el pasado sábado cuando alineó a Aspas de titular, a pesar de que inicialmente no le había ni convocado y entró en la convocatoria tras la baja de Diego Costa. “Lo he visto con actitud y pensé que era un partido perfecto para él”, destacó.

Preguntado si considera al croata Luka Modric el mejor del mundo en estos momentos, Luis Enrique respondió: “El premio al mejor jugador del mundo se lo daría a Messi, está un paso por delante de todos los demás. Otra cosa es si hablamos de títulos o de lo que han ganado”.

Por su parte el seleccionador croata Zlatko Dalic destacó que su selección no copia a nadie y tiene un estilo de juego propio. “A veces tuvimos suerte pero esta acompaña a los valientes”. - DNA/Efe