reforma de la plaza

Cierre del parking de Santa Bárbara

Desde el 17 lo hará de forma parcial;a partir de noviembre, por completo seis semanas

Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

VITORIA - Las obras en la plaza de Santa Bárbara llegan a a una nueva fase en la que, a partir del próximo lunes día 17 se va a proceder a un cierre parcial del estacionamiento subterráneo que va a afectar a las partes norte o sur de las plantas 1 y 2. Ésta será una primera parte del cierre que será total en las instalaciones durante seis semanas, desde principios de noviembre.

El Ayuntamiento adoptó esta decisión a finales de la pasada semana y ayer mismo se comenzó la difusión de la nueva situación en la que queda el estacionamiento. Como alternativa a la pérdida de plazas se oferta a los usuarios de Santa Bárbara aparcar en el cercano Iradier Arena o Artium a unos precios similares o inferiores a los que ahora pagan.

Abastos pide información Una vez anunciada esta medida, el consejo de administración de la Plaza de Abastos exige al Ayuntamiento “información sobre la planificación prevista” para ejecutar las obras de mejora de la instalación. Este periodo de cierre parcial y completo del parking, estiman los productores que afectara de “forma negativa” a los comercios y locales hosteleros de su interior” en meses clave de la actividad comercial” y a las puertas de la campaña navideña.

Demandan también contar con más información sobre el estado actual del proyecto de soterramiento del muelle de carga y descarga de El Corte Inglés y la planificación de las tareas. - DNA