dirigido a personas de entre 20 y 44 años

Amurrio lanza un programa de empleo para doce jóvenes

La iniciativa está remunerada con becas de 600 y 800 euros Hazilan comenzará a impartirse el 1 de octubre, y consta de dos fases, una teórica y otra práctica

Araceli Oiarzabal - Martes, 11 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

amurrio - El Ayuntamiento de Amurrio ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el programa formativo en prácticas Hazilan que está gestionado desde la sociedad pública Amurrio Bidean. El programa tiene como objetivo propiciar oportunidades formativas y laborales a doce jóvenes cualificados, de entre 20 y 44 años. La presentación del programa se realizará el 24 de septiembre, de 10.30 a 11.30 horas en ReforAmurrio Empresaldea y el 1 de octubre dará comienzo.

Hazilan es un programa cofinanciado al 50% por Fondo Social Europeo y enmarcado dentro del Programa Operativo del País Vasco 2014-2020, que está dirigido a todas aquellas personas que quieran buscar un empleo de calidad, tanto si están buscando tu primer empleo como para realizar un cambio laboral. Permite a los participantes reflexionar sobre sus objetivos y potencialidades, destacar del resto, aprender a comunicarlo y ponerlo en práctica.

Los interesados en participar en el programa deberán tener estudios de ciclo formativo de grado superior en adelante (CFGS, grado, diplomatura, licenciatura, ingeniería, arquitectura…) y tendrán prioridad las personas empadronadas en Amurrio. Además, las personas participantes deberán estar en búsqueda de empleo y como máximo compatibilizar su participación con un contrato de 20 horas semanales.

El programa consta de dos fases. Una de formación y otra de aplicación mediante prácticas o desarrollo de proyecto. Así, en la primera fase se trabajarán, mediante coaching, habilidades socioprofesionales. En la segunda fase se realizarán las prácticas en empresa, de un máximo de seis horas al día. “Este tipo de programas nos permiten reforzar la inserción formativa-laboral de una manera natural”, explica Estibaliz Sasiain, concejala responsable de Amurrio Bidean. El programa se desarrollará del 1 de octubre al 3 de diciembre, en horario de 9.00 a 14.00 horas. No obstante, “el horario de las prácticas será a convenir con la empresa”, matiza Sasiain.

la cifra

años. Está dirigido a personas de entre 20 y 44 años.