gobierno de donald trump

Pence niega una resistencia interna en la Casa Blanca

El vicepresidente de EEUU contrarresta las dudas sobre la capacidad del Trump para gobernar

Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Washington - Algunos de los principales pesos pesados de la Casa Blanca salieron ayer en defensa del presidente de EEUU, Donald Trump, ante la reciente publicación de informaciones que apuntan a la existencia de una resistencia en el seno del Gobierno. “Este presidente es duro y exigente. Quiere las cosas hechas para ayer y creo que esa es una de las razones por las que hemos logrado tanto en tan poco tiempo”, sostuvo el vicepresidente estadounidense, Mike Pence, durante una entrevista al programa Face the Nation, de la cadena CBS.

El político republicano quiso contrarrestar así las dudas sobre la profesionalidad del mandatario surgidas después de que esta semana salieran a la luz algunos extractos incluidos en el nuevo libro del veterano periodista Bob Woodward y una tribuna anónima firmada por un “alto cargo del Gobierno” publicada por el diario The New York Times.

Ambos textos esbozan la existencia de un movimiento interno en la Casa Blanca que trabaja en la sombra intentando poner freno a algunas de las decisiones del dirigente, con métodos tan simplistas como ocultarle documentos oficiales que aguardan su firma. “Estos hechos me son muy ajenos y no soy consciente de momentos en los que hayan podido ocurrir”, afirmó Pence, quien tras la publicación del artículo anónimo el pasado miércoles se apresuró a rechazar ser el autor del mismo.

Polígrafo Según diversos medios, la perspectiva de que exista una resistencia en la Casa Blanca es algo que ha desatado las suspicacias de Trump, quien habría llegado a considerar someter al polígrafo a algunos de sus asesores y, además, ha instado públicamente al Departamento de Justicia a identificar al autor de la tribuna.

En este sentido, durante una entrevista emitida en el programa State of the Union de la cadena CNN, la consejera de Trump Kellyanne Conway reconoció no saber si el autor de la columna había “violado la ley”, pero sí se mostró tajante al considerar que no le había prestado ningún servicio al país. - Efe