en el Gran Premio de San Marino de Moto2

Fenati: "Hice un gesto incalificable, no he sido un hombre"

El italiano aprieta el freno de otro piloto en plena recta a modo de venganza

El piloto Romano Fenati definió este lunes como "incalificable" lo que hizo en el GP de San Marino de Moto2, cuando en plena carrera accionó el freno de un rival para intentar ralentizarlo, y dijo que esa acción no es digna de "un hombre".

EFE - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 16:46h.

ROMA. Fenati fue descalificado de inmediato del GP de San Marino y su equipo, el Marinelli Snipers Team, anunció este lunes la rescisión del contrato del italiano por una acción que "puso en peligro la vida" de su rival Stefano Manzi y que mancha la imagen del motociclismo.

"Pido perdón a todo el mundo del deporte. Esta mañana, con la mente fría, me habría gustado que eso solo fuera un mal sueño. No paro de pensar en esos momentos, hice un gesto incalificable. ¡No he sido un hombre!", reza el comunicado de Fenati.

"Un hombre habría terminado la carrera y luego habría ido a la Dirección de Carrera para tratar de conseguir justicia por los episodios precedentes", prosiguió el piloto, quien lamentó el hecho de que Manzi le golpeara dos veces antes del accidente.

Pese a señalar que fue provocado por el rival, Fenati reconoció que "las críticas son correctas" y entiende "el resentimiento" de la gente hacia él.

"Quiero pedir perdón a todos los que creían en mí y a todos los que decepcioné con mi acción. Salió una imagen horrible de mí y de todo el deporte. ¡Yo no soy así! ¡Quién me conoce lo sabe!", afirmó.

"Es verdad, lamentablemente tengo un carácter impulsivo, pero mi intención no era hacerle daño a un piloto, quería que (Manzi) entendiera que lo que estaba haciendo era peligroso y que yo también podía hacerle cosas incorrectas, tal y como él las hacía a mí", agregó.

Pese a defender parcialmente su posición, Fenati concluyó su mensaje pidiendo perdón a todos y admitiendo que su acción "no es justificable".

La acción antideportiva del italiano puede perjudicar también su carrera futura, ya que el equipo MV Augusta, con el que el piloto de Ascoli Piceno (norte) firmó recientemente un contrato para la próxima temporada, anunció que planea romper el acuerdo.

"Me opondré de todas maneras para pararlo (el contrato de Fenati). No pasará, no representa los valores auténticos de nuestra compañía", escribió este lunes el patrón de MV Augusta, Giovanni Castiglioni, en sus redes sociales.