Revelación en el baskonia

Shields, cerebro en ataque y defensa

Shavon Shields posa con una joven aficionada baskonista en el Buesa Arena, el día de su presentación.

El alero, que se está adaptando bien al equipo fue ayer el máximo anotador con 18 tantos

Asier Pérez - Lunes, 10 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - Quizá Shavon Shields no haya sido el fichaje con más renombre que ha realizado el Baskonia en las últimas temporadas. El alero norteamericano, que puede hacer las veces de escolta, llegó este verano a la disciplina azulgrana procedente del Aquila Trento de la Serie A italiana. Pocos conocían entonces al jugador de 24 años, pero no está dejando indiferente a nadie en pretemporada.

Ayer partió de titular en la posición de escolta junto a Luca Vildoza, un puesto que se amolda muy bien a sus características, ya que se trata de un jugador habilidoso con el balón y que puede subirlo sin ningún problema. Shields anotó 16 puntos contra el Partizan y 11 contra el Breogán, y ayer volvió a demostrar su capacidad anotadora con 18 tantos. Sin embargo, en ningún momento dio la sensación de que se estuviera hinchando a meter puntos. Se trata de un asesino silencioso, de esos que no se genera sus propios tiros pero que sabe estar siempre bien colocado en la cancha. Parece que se ha adaptado rápido a las tácticas de Pedro Martínez, y es que muchos de sus puntos los anotó solo debajo del aro. En tiros de campo hizo un 7 de 9 y encestó el único triple que se atrevió a lanzar, solo en el perímetro una vez más. El norteamericano es una amenaza desde la esquina y es capaz de causar estragos es transición con su punta de velocidad y agilidad.

Un defensor inteligente Por si sus capacidades ofensivas supieran a poco, en defensa estuvo también muy acertado. A sus dos rebotes defensivos hay que sumarle un tapón. Su movilidad le permite puntear tiros exteriores y en la zona leyó la trayectoria de sus rivales para provocar alguna que otra falta en ataque. Shields parece hacer sido creado por Pedro Martínez, ya que se trata del tipo de jugador que le gusta al técnico catalán: inteligente, versátil y comprometido en tareas defensivas. Un auténtico todoterreno.

Habrá que ver si las buenas sensaciones que está dejando en esta pretemporada se confirman cuando comiencen los partidos oficiales. De momento, el fichaje pinta muy bien y tiene tan solo 24 años. Pedro Martínez tendrá que decidir en qué posición lo sitúa finalmente, ya que la zona de escoltas está muy poblada con la presencia de Janning, que todavía no ha jugado en pretemporada para obtener el pasaporte georgiano, Vildoza e incluso Granger. La Supercopa dará respuesta a esta incógnita.

Secciones