Huertas

“El Baskonia tiene que aspirar a lo más alto”

El base brasileño cree que la 'Final Four' de Vitoria debe ser una motivación para el equipo

Asier Pérez Alex Larretxi - Domingo, 9 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

Vitoria - Marcelinho Huertas hizo ayer un repaso a la pretemporada en un video publicado por el Baskonia. El base brasileño no da mucha importancia a los resultados obtenidos en los amistosos, pero cree que “siempre es positivo jugar bien y ganar”. En palabras de Huertas, el Baskonia parte con ventaja esta temporada, ya que “al haber mantenido el bloque y el entrenador será menos costoso crear una identidad de juego. También facilitará el trabajo a Pedro Martínez”. Las sensaciones están siendo positivas hasta el momento, aunque “el calendario de la pretemporada es raro, con un parón a partir del lunes” y el equipo “deberá sacar partido de cada entrenamiento, ya que la Supercopa está al caer”.

La nueva temporada se antoja muy ilusionante, con la disputa de la Final Four de la Euroliga en Vitoria. Sin embargo, esto no debe convertirse en una obsesión para los jugadores. “La Final Four debe servirnos como motivación, no podemos dejar que nos desoriente. Tenemos que ser conscientes de que hay camino por delante y no es nada fácil llegar ahí, menos aún con el nuevo formato de la Euroliga”, advirtió el brasileño. Para Huertas, será importantísimo empezar fuertes la temporada y mantenerse serios y sólidos hasta el final si desean lograr éxitos.

El hambre de victorias y triunfos es algo que, según el base baskonista, debe ser parte del carácter azulgrana: “El Baskonia siempre sueña con llegar a lo más alto en todas las competiciones. Cualquier jugador que vista esta camiseta tiene que tener esa mentalidad, debe pensar siempre en grande, independientemente de lo que digan los demás”.

Adaptación de las nuevas caras El brasileño también se mostró satisfecho con cómo ha reforzado el Baskonia su plantilla para este ejercicio. En su opinión, “las incorporaciones están aprendiendo y adaptándose rápido”, por lo que parece que el choque cultural no ha afectado a los nuevos. Huertas, con cuya salida se especuló a principios de verano, es uno de los hombres con más peso en el vestuario y afronta a sus 35 años su segunda temporada en las filas baskonistas desde que regresara a la capital alavesa.