ajdin penava jugador del baskonia

“Soy un jugador duro que le gusta hacer de todo”

Ajdin Penava en una acción de partido de la pasada temporada con la Universidad de Marshall.

El ala-pívot asegura que Gasteiz es ideal para desarrollarse como jugador

Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

VITORIa - En una entrevista concedida ayer por Ajdin Penava al club azulgrana, el jugador se describió asimismo como rudo y polivalente. “Me considero un jugador duro al que les gusta hacer de todo en la pista”, confesó. El bosnio señaló que en ataque le gusta driblar a los rivales, tirar a canasta siempre que sea la mejor opción -no tiene miedo a jugarse tiros en momentos difíciles del encuentro, asume la responsabilidad- y pasar al compañero con el objetivo de buscar la mejor opción para el equipo. En defensa le gusta taponar siempre que haga falta pero remarcó que hará “todo lo necesario para ayudar al equipo”.

El ala-pívot cree que en España se desarrolla el mejor baloncesto de Europa, y fue un aliciente importante a la hora de decidirse a fichar por cuatro años por el Baskonia. Cree estar “preparado” para el reto que afronta con los azulgrana, aunque repitió que necesitará un tiempo para adaptarse. Por último, no quisó olvidar de lo contento que está de estar en Gasteiz, capital que calificó de “perfecta” y con el tamaño ideal “para estar concentrado en el baloncesto”.

El jugador concluyó diciendo que al principio se dedicará a aprender los sistemas de juego e intentará coger rápido el ritmo de la Liga Endesa. Además, indicó que intentará “conectar” con sus compañeros para después tratar de “demostrar” todo su potencial en la pista. - I.G.

Secciones