modificaciones vigentes de septiembre a junio

Las líneas de autobús forales de Ayala y Álava Central cambian sus horarios para facilitar su uso por estudiantes

Los cambios afectan a la línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio y, en concreto, a dos trayectos de mañana

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad de la Diputación Foral de Álava ha modificado este mes de septiembre los horarios en algunas de las líneas forales de transporte por carretera de las concesiones de Ayala y Álava Central, con el objetivo de mejorar el servicio y facilitar su utilización principalmente por parte de los estudiantes.

EUROPA PRESS - Viernes, 7 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:40h.

VITORIA. Según ha explicado en un comunicado, los cambios afectan a la línea 15 Vitoria-Gasteiz/Amurrio/Llodio y, en concreto, a dos trayectos de mañana. De este modo, el autobús que salía del barrio laudioarra de Areta a las 7.35 horas se adelanta diez minutos y parte ahora a las 7.25 horas, mientras que la salida desde la capital alavesa a las 6.35 horas se adelanta cinco minutos y queda fijada a las 6.30 horas.

Estas modificaciones estarán vigentes durante el periodo lectivo entre los meses de septiembre y junio, ambos incluidos, ya que su objetivo es "mejora la puntualidad de estas expediciones y garantizar que las personas usuarias lleguen a tiempo a sus centros de estudios y formación".

Además, tres líneas de la concesión de Álava Central han incorporado también este mes cambios en horarios y paradas. La línea 1 Vitoria-Gasteiz/Zigoitia incorpora una nueva parada en Gorostiza y retrasa la expedición de las 15.15 horas a las 15.30 horas para favorecer su utilización por parte de alumnos de diversos centros de Bachillerato de la capital que salen a las tres de la tarde.

Esta modificación conlleva la necesidad de reajustar también el servicio Vitoria-Gasteiz/Zigoitia de las 13.45 horas, que pasa a las 14.00 horas, el servicio Zigoitia/Vitoria-Gasteiz de las 14.30 horas, que se retrasa a las 14.45 horas, y el servicio Zigoitia/Vitoria-Gasteiz de las 16.00 horas, que se retrasa a las 16.15 horas.

"Además, a petición de las Juntas Administrativas de varios pueblos, el último servicio de la noche entre Vitoria-Gasteiz y Zigoitia cubre mediante acercamiento desde el 1 de septiembre las localidades de Manurga, Gorostiza, Akosta y Zestafe", ha explicado la Diputación.

Finalmente, el servicio de las 15.30 horas de la Línea 3 Aramaio/Mondragón se adelanta a las 15.20 horas para adecuar este horario a la salida de los alumnos del instituto, mientras que dos servicios de Línea 4 entre Vitoria-Gasteiz y Narbaiza se adelantan diez minutos, de modo que el Vitoria-Gasteiz/Narbaiza de las 18.40 pasa a las 18.30 horas y el Narbaiza/Vitoria-Gasteiz de las 19.30 horas saldrá a las 19.20 horas.