fuera de forma tras el mundial

El peaje veraniego de John Guidetti

Ibai y Guidetti discuten durante un lance del encuentro del pasado sábado contra el Betis.

Sergio Fernández reclama “paciencia” para poder ver de nuevo el mejor nivel del sueco

T. Sierra - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - El pasado verano el Deportivo Alavés asumió el desembolso económico más importante de su casi centenaria historia para completar el fichaje de John Guidetti a cambio de aproximadamente cuatro millones de euros. El delantero sueco había llegado a Mendizorroza cedido por el Celta en el mercado invernal y su notable rendimiento fue una de las claves de la extraordinaria reacción protagonizada por la escuadra de Abelardo. Un desempeño que se convirtió en su mejor aval para ganarse la continuidad en el proyecto albiazul pero que, por oto lado, también generó unas expectativas altas sobre su aportación este curso que, desgraciadamente han estado muy lejos de cumplirse hasta ahora.

Tras incorporarse más tarde que el resto de sus compañeros a la pretemporada debido a su presencia en el pasado Mundial de Rusia con su selección, el ariete ha ofrecido reiteradas muestras de encontrarse muy lejos de su estado de forma óptimo. Así, se quedó fuera de la convocatoria para el Camp Nou y en la media hora que estuvo sobre el césped el pasado domingo contra el Espanyol apenas aportó nada positivo.

Cuestionado por esta situación, Sergio Fernández reconoció los problemas del sueco, aunque le ofreció su apoyo públicamente. “No es que nos preocupe, entendemos que no es algo natural. John tiene una constitución y unas características fisiológicas muy concretas y es cierto que el verano le ha podido pasar factura. Él tiene su plan de trabajo y sus planes individualizados de mejora de rendimiento y posiblemente ahora esté pagando el peaje de esos trabajos extra, de esa puesta a punto que no pudo tener con el resto de sus compañeros”, significó el director deportivo albiazul.

En este sentido, Fernández mostró su confianza en que todo vuelva a la normalidad en breve. “Debemos tener la paciencia necesaria para saber que volverá a tener la condición física y el nivel de rendimiento que tantas alegrías nos dio a todos”.

Secciones