PRETEMPORADA

El proyecto del RPK Araski rompe a sudar

Made Urieta

El conjunto gasteiztarra echará a rodar hoy en Mendizorroza

Miércoles, 5 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 06:03h.

vitoria - El RPK Araski comenzará hoy los entrenamientos de pretemporada de cara a la nueva temporada 2018-19. Las jugadoras volveran al Pabellón de Mendizorroza y dejarán atras 158 días lejos de la pista. Volviendo tras aquel 31 de marzo cuando dieron por finalizada la pasada liga 2017-18.

A la plantilla le esperan cinco duras semanas de preparación, donde jugaran ocho encuentros. Cabe destacar que entre los partidos las gasteiztarras disputaran la ya habitual Euskal Kopa. Ahí el Rpk Araski defenderá el titulo ante los cinco conjuntos vascos de las categorías estatales. El año pasado se jugó en Galdakao, Bizkaia, y el año pasado el conjunto entrenado por Madelen consiguió el titulo tras superar al Lointek Gernika Bizkaia. Este año el torneo se disputará de manera integra en Durango, Bizkaia.

Tres de los encuentros de pretemporada se jugaran en Gasteiz. Serán partidos que serviran como preparación a las araskizales y donde se dará la oportunidad a las nuevas incorporaciones del equipo a empezar a demostrar porque han sido fichadas. Se jugará contra el Tarbes, subcampeón de la Liga francesa que cuenta con un equipo con viejas conocidas de la Liga como Cierra Bravard o Alexis Prince.

La siguiente visita a Gasteiz la hará el Campus Promete, liderado un año más por Vanessa Gidden. Y el último de los encuentros será contra el Mann Filter aragones, con un conjunto renovado para la Liga Dia.

ARABERRI Por su parte, el conjunto gasteiztarra anunció ayer su décimo fichaje de cara a la nueva temporada. Se trata del escolta de 18 años Julen Landaida y se convierte en el tercer jugador alavés del equipo entrenado por Herrera. - I.G.

Secciones